Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bramar Significado Bíblico



La palabra "bramar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir el acto de emitir un sonido fuerte y grave, similar al rugido de un animal. Este término se menciona en varios pasajes bíblicos, y su significado puede ser tanto literal como metafórico.

La etimología de la palabra "bramar" proviene del latín "bramare", que significa "gritar" o "rugir". En la Biblia, este término se utiliza principalmente para describir el sonido que hacen los animales, especialmente los toros y los leones. También se utiliza en un sentido figurado para representar la angustia o el clamor de una persona.

El origen de la palabra "bramar" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro de los Salmos, por ejemplo, el salmista utiliza este término para describir el clamor de su alma hacia Dios. En el Salmo 42:1-2, el salmista dice: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?". Aquí, el salmista utiliza la metáfora del ciervo que brama por agua para expresar su anhelo y deseo de estar en la presencia de Dios.

Otro ejemplo de la palabra "bramar" en la Biblia se encuentra en el libro de Job. En Job 39:19-21, se describe el comportamiento de un corcel: "¿Le diste tú la fuerza al caballo? ¿Le vestiste tú el cuello de crines ondulantes? ¿Haces tú saltar como langosta su espantoso resuello? Escarba la tierra con ímpetu, se alegra en su fuerza, y sale al encuentro de las armas". Aquí, el término "bramar" se utiliza para describir el resuello o el relincho del caballo, que es un sonido fuerte y vibrante.

En resumen, la palabra "bramar" tiene un significado muy rico en la Biblia. Se utiliza para describir el sonido que hacen los animales y también se utiliza en un sentido figurado para representar el clamor o la angustia de una persona. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en el Antiguo Testamento. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bramar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bramar:

Salmos 46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.

Isaías 5:30 Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Jeremías 5:22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.

Jeremías 51:55 Porque Jehová destruirá a Babilonia, y quitará de ella la mucha jactancia; y bramarán sus olas, y como sonido de muchas aguas será la voz de ellos.

Joel 1:20 Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto.



Comentarios


Antonio
29/12/23
Describe el término de gran ayuda.
Gracias


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar
Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Torpeza
Torpeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sueños
Sueños
Significado Bíblico de Protocanónicos
Protocanónicos
Significado Bíblico de Sanguijuela
Sanguijuela

← Bozal
Braza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto