Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Serpiente Significado Bíblico



La serpiente es una de las criaturas más importantes en la Biblia. Aparece en varias historias, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la serpiente, su etimología y su origen.

¿Qué significa serpiente en la Biblia?

En la Biblia, la serpiente a menudo representa la astucia, la malicia y la tentación. En el Génesis, la serpiente es la criatura que tienta a Eva a comer del árbol prohibido, lo que lleva a la caída de la humanidad. En otras partes de la Biblia, la serpiente es utilizada para representar a Satanás o al mal en general.

La serpiente también puede tener un significado positivo en la Biblia. En el Nuevo Testamento, Jesús dice que sus seguidores deben ser "astutos como serpientes y sencillos como palomas" (Mateo 10:16). En este contexto, la serpiente representa la astucia necesaria para sobrevivir en un mundo peligroso.

Etimología de la palabra serpiente

La palabra "serpiente" tiene su origen en el latín "serpens", que significa "arrastrarse". Esta palabra se deriva del verbo "serpo", que significa "arrastrarse".

En la Biblia hebrea, la palabra para serpiente es "nachash". Esta palabra también puede significar "adivino" o "encantador".

Origen de la serpiente en la Biblia

El origen de la serpiente en la Biblia es incierto. Algunos estudiosos creen que la serpiente era originalmente un dios pagano en la antigua religión cananea. Otros creen que la serpiente es simplemente una representación de la astucia y la tentación.

En cualquier caso, la serpiente ha sido un símbolo importante en la cultura occidental durante miles de años. En la mitología griega, la serpiente es asociada con el dios de la medicina, Asclepio. En la mitología nórdica, la serpiente es representada por la serpiente del mundo, que rodea la tierra.

Conclusión

En resumen, la serpiente es un símbolo importante en la Biblia. Representa la astucia, la malicia y la tentación, pero también puede tener un significado positivo. La palabra "serpiente" tiene su origen en el latín "serpens", que significa "arrastrarse", y en la Biblia hebrea, la palabra para serpiente es "nachash". El origen de la serpiente en la Biblia es incierto, pero ha sido un símbolo importante en la cultura occidental durante miles de años.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Serpiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de serpiente:

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Números 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Deuteronomio 32:24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.

Deuteronomio 32:33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.

Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

Proverbios 23:32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

Eclesiastés 10:11 Si muerde la serpiente antes de ser encantada, de nada sirve el encantador.

Isaías 27:1 Liberación y regreso de Israel En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Continuismo
Continuismo
Significado Bíblico de Trinidad
Trinidad
Significado Bíblico de Once
Once

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Amén
Amén
Significado Bíblico de Ariete
Ariete

← Señor
Servicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto