Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Júbilo Significado Bíblico



El júbilo es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy especial. En el contexto bíblico, el júbilo se refiere a una alegría profunda y exultante que se experimenta como resultado de la presencia y las bendiciones de Dios.

La palabra júbilo tiene su origen en el hebreo "ruwa", que significa "gritar de alegría" o "dar un grito de triunfo". Este término se utiliza en la Biblia para describir la acción de celebrar y alabar a Dios con gozo y regocijo.

El júbilo en la Biblia está asociado con la adoración y la alabanza. Es una expresión de gratitud y reverencia hacia Dios por sus maravillas y bendiciones. A lo largo de las Escrituras, se alienta a los creyentes a regocijarse en el Señor y a manifestar su alegría a través del júbilo.

El júbilo se manifiesta de diferentes formas en la Biblia. En el Antiguo Testamento, se mencionan diversas ocasiones en las que el pueblo de Israel celebraba con júbilo, como en la celebración de las fiestas religiosas, la victoria en las batallas o la restauración de la adoración en el templo.

En el Nuevo Testamento, el júbilo está relacionado con la salvación en Cristo. Jesús mismo enseñó que el cielo se regocija por un pecador que se arrepiente y vuelve a Dios. Además, los apóstoles y los primeros cristianos experimentaron un gran júbilo al proclamar el evangelio y ver la transformación de vidas.

El júbilo, entonces, es una actitud de gozo y gratitud que surge en el corazón de aquellos que reconocen la bondad y el amor de Dios. Es un estado de ánimo que trasciende las circunstancias y se fundamenta en la fe en Dios y en su obra redentora.

En conclusión, el júbilo en la Biblia es una manifestación de alegría profunda y exultante que surge como resultado de la presencia y las bendiciones de Dios. Es una expresión de gratitud y reverencia hacia Él, y está asociado con la adoración y la alabanza. El júbilo se experimenta a través de la fe en Dios y su obra redentora, y trasciende las circunstancias de la vida. Así que, regocijémonos en el Señor y demos gracias por su amor y misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Júbilo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de júbilo:

Números 23:21 No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él.

2 Samuel 6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

2 Crónicas 13:12 Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.

Esdras 3:13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

Salmos 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Salmos 47:1 Dios, el Rey de toda la tierraAl músico principal. Salmo de los hijos de Coré. Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.

Salmos 81:1 Bondad de Dios y perversidad de IsraelAl músico principal; sobre Gitit. Salmo de Asaf. Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.

Salmos 95:1 Cántico de alabanza y de adoración Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmos 118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas.

Salmos 132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascajo
Cascajo
Significado Bíblico de Librar
Librar
Significado Bíblico de Shofar
Shofar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hidrópico
Hidrópico
Significado Bíblico de Águila
Águila
Significado Bíblico de Risa
Risa

← Joyel
Judaizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto