Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eliab Significado Bíblico



El nombre Eliab es un nombre hebreo que significa "Dios es mi padre". Este nombre es muy común en la cultura hebrea y tiene una rica historia y significado detrás de él. El nombre Eliab se compone de dos partes: "El", que significa Dios, y "ab", que significa padre. Por lo tanto, el nombre Eliab se traduce como "Dios es mi padre".

El origen del nombre Eliab puede encontrarse en la Biblia hebrea, donde se menciona a varios personajes con este nombre. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Eliab, el hermano mayor de David. Según la Biblia, Eliab era el primogénito de Isaí y el hermano mayor de David. Él fue uno de los primeros en ser considerado como posible rey de Israel, pero finalmente Dios eligió a David para ser el rey. Eliab también fue uno de los guerreros valientes del ejército de Saúl y se menciona en varios pasajes bíblicos.

El nombre Eliab también se menciona en otros pasajes de la Biblia, como en el libro de Éxodo, donde se menciona a un hombre llamado Eliab que era el hijo de Helón y uno de los líderes de la tribu de Zabulón. En el libro de Números, se menciona a otro hombre llamado Eliab que era el hijo de Pallu y uno de los líderes de la tribu de Rubén. Además, el nombre Eliab también aparece en otros libros de la Biblia, como en el libro de Crónicas y en el libro de Esdras.

El nombre Eliab también tiene un fuerte significado espiritual en la cultura hebrea. Para los hebreos, el nombre Eliab representaba una conexión profunda con Dios y una fuerte fe en su soberanía y protección. El nombre también representaba una fuerte conexión con la familia y la comunidad, ya que la paternidad era una parte importante de la cultura hebrea.

En la actualidad, el nombre Eliab sigue siendo un nombre popular en la cultura hebrea y se usa comúnmente para nombrar a niños. También se ha extendido a otras culturas y países, como Estados Unidos y Europa, donde se ha vuelto más común en los últimos años.

En conclusión, el nombre Eliab es un nombre hebreo que significa "Dios es mi padre". Este nombre tiene una rica historia y significado detrás de él, y se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia hebrea. Para los hebreos, el nombre Eliab representaba una conexión profunda con Dios y una fuerte fe en su soberanía y protección. En la actualidad, el nombre sigue siendo popular en la cultura hebrea y se ha extendido a otras culturas y países.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Eliab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eliab:

Números 2:7 Y la tribu de Zabulón; y el jefe de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 7:24 El tercer día, Eliab hijo de Helón, príncipe de los hijos de Zabulón.

Números 10:16 Y sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Zabulón, Eliab hijo de Helón.

Números 16:12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.

Números 26:9 Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos Datán y Abiram fueron los del consejo de la congregación, que se rebelaron contra Moisés y Aarón con el grupo de Coré, cuando se rebelaron contra Jehová;

Deuteronomio 11:6 y lo que hizo con Datán y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rubén; cómo abrió su boca la tierra, y los tragó con sus familias, sus tiendas, y todo su ganado, en medio de todo Israel.

1 Samuel 16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.

1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

1 Crónicas 11:33 Azmavet barhumita, Eliaba saalbonita,

2 Crónicas 11:18 Y tomó Roboam por mujer a Mahalat hija de Jerimot, hijo de David y de Abihail hija de Eliab, hijo de Isaí,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Clara
Clara
Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Beelzebú
Beelzebú

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marco
Marco
Significado Bíblico de Leonardo
Leonardo
Significado Bíblico de Devany
Devany

← Egipto
Elijah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto