Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cúspide Significado Bíblico



La palabra cúspide tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, cúspide se refiere a la cima, el punto más alto, el pináculo de algo. Esta palabra tiene una fuerte connotación de autoridad y supremacía.

La etimología de la palabra cúspide proviene del latín "cuspis", que significa "punta" o "espina". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir tanto lugares físicos como figuras simbólicas.

En términos geográficos, la cúspide se refiere a las montañas más altas, como el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. En este contexto, la cúspide representa el lugar de encuentro entre Dios y el hombre, donde se revela la voluntad divina.

Además, la palabra cúspide también se usa para describir la autoridad y el liderazgo. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona la cúspide de los cedros del Líbano, que representa al rey de Babilonia y su poderío. Aquí, la cúspide simboliza la posición más alta y dominante en la jerarquía.

En el Nuevo Testamento, la cúspide se utiliza para describir a Jesús como la piedra angular, el punto más alto y fundamental de la fe cristiana. Jesús es considerado como la cúspide del edificio espiritual, el fundamento sobre el cual se construye la iglesia.

En resumen, la palabra cúspide en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la cima, la autoridad y la supremacía. Ya sea en términos geográficos o en el contexto de liderazgo espiritual, la cúspide es el punto más alto y significativo. Es un recordatorio de la importancia de buscar a Dios y de reconocer la autoridad divina en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cúspide


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cúspide:

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pecador
Pecador
Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad
Significado Bíblico de Despectivo
Despectivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conjurar
Conjurar
Significado Bíblico de Agasajar
Agasajar
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar

← Cuña
Cusita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto