Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Isaías


El significado bíblico de Isaías proviene de la frase hebrea "Yesha’yahu", que significa "Dios es salvación". El nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah, deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). En griego, su nombre se escribe Ησαιας; Esaias.

Isaías es uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento o de la Biblia hebrea. Sus palabras se conservan en el Libro bíblico de Isaías. El profeta Isaías es venerado por judíos, cristianos y musulmanes.

Isaías, uno de los más grandes de los profetas, apareció en un momento crítico de la historia de Israel. Profetizó entre el 739 y el 681 a. C. a una nación que había dado la espalda al Señor, lo que creó la necesidad de los pronunciamientos de juicio de Isaías, declaraciones hechas con la esperanza de que el pueblo escogido por Dios volviera a Él.

El libro de Isaías proporciona el cuadro profético más completo de Jesucristo en todo el Antiguo Testamento, erigiéndose como un testamento de esperanza al Señor, aquel que salva a su pueblo de sí mismo.

Para Isaías, la visión de la majestad de Dios fue tan abrumadora que el poder militar y político se volvió insignificante. Constantemente llamaba a su pueblo a volver a confiar en las promesas de Dios y a alejarse de los vanos intentos de encontrar seguridad en los planes e intrigas humanas. El llamado de Isaías era servir como emisario de Dios ante el pueblo de Judá y proclamar su estado pecaminoso a los ojos de Dios.

Esta visión también lo llevó a insistir en el comportamiento ético que se requería por parte de los seres humanos que deseaban vivir con la presencia de un Dios tan santo. Isaías expresó este mensaje en oráculos de singular belleza poética en los que el profeta sirvió como una especie de representante de todo el pueblo de Dios.


Versículos de Isaías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaías:

2 Reyes 19:2 Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz,

2 Reyes 19:20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.

2 Reyes 20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:

2 Reyes 20:19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.

Isaías 2:1 Reinado universal de Jehová(Mi. 4.1-3) Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amalec
Amalec
Significado Bíblico de Caín
Caín
Significado Bíblico de Lucas
Lucas

← Isaí
Ismael →


Deja tu comentario



Isaías
Isaías significado bíblico, Isaías en la Biblia, significado de Isaías.