Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isaías Significado Bíblico



Isaías
Isaías significado bíblico, Isaías en la Biblia, significado de Isaías.

El significado bíblico de Isaías proviene de la frase hebrea "Yesha’yahu", que significa "Dios es salvación". El nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah, deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). En griego, su nombre se escribe Ησαιας; Esaias.

Isaías es uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento o de la Biblia hebrea. Sus palabras se conservan en el Libro bíblico de Isaías. El profeta Isaías es venerado por judíos, cristianos y musulmanes.

Isaías, uno de los más grandes de los profetas, apareció en un momento crítico de la historia de Israel. Profetizó entre el 739 y el 681 a. C. a una nación que había dado la espalda al Señor, lo que creó la necesidad de los pronunciamientos de juicio de Isaías, declaraciones hechas con la esperanza de que el pueblo escogido por Dios volviera a Él.

El libro de Isaías proporciona el cuadro profético más completo de Jesucristo en todo el Antiguo Testamento, erigiéndose como un testamento de esperanza al Señor, aquel que salva a su pueblo de sí mismo.

Para Isaías, la visión de la majestad de Dios fue tan abrumadora que el poder militar y político se volvió insignificante. Constantemente llamaba a su pueblo a volver a confiar en las promesas de Dios y a alejarse de los vanos intentos de encontrar seguridad en los planes e intrigas humanas. El llamado de Isaías era servir como emisario de Dios ante el pueblo de Judá y proclamar su estado pecaminoso a los ojos de Dios.

Esta visión también lo llevó a insistir en el comportamiento ético que se requería por parte de los seres humanos que deseaban vivir con la presencia de un Dios tan santo. Isaías expresó este mensaje en oráculos de singular belleza poética en los que el profeta sirvió como una especie de representante de todo el pueblo de Dios.

Última actualización: 22 marzo, 2022


Versículos de Isaías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaías:

2 Reyes 19:20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.

2 Reyes 20:1 Enfermedad de Ezequías(2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22) En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.

2 Reyes 20:8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?

2 Reyes 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?

2 Reyes 20:16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová:

2 Crónicas 26:22 Los demás hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amoz.

Isaías 1:1 Una nación pecadora Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?

Isaías 20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Persia
Persia
Significado Bíblico de Nathan
Nathan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asher
Asher
Significado Bíblico de Keren-hapuc
Keren-hapuc
Significado Bíblico de Aristóbulo
Aristóbulo

← Isaí
Ismael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto