Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isaías Significado Bíblico



Isaías
Isaías significado bíblico, Isaías en la Biblia, significado de Isaías.

El significado bíblico de Isaías proviene de la frase hebrea "Yesha’yahu", que significa "Dios es salvación". El nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah, deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). En griego, su nombre se escribe Ησαιας; Esaias.

Isaías es uno de los profetas más importantes del Antiguo Testamento o de la Biblia hebrea. Sus palabras se conservan en el Libro bíblico de Isaías. El profeta Isaías es venerado por judíos, cristianos y musulmanes.

Isaías, uno de los más grandes de los profetas, apareció en un momento crítico de la historia de Israel. Profetizó entre el 739 y el 681 a. C. a una nación que había dado la espalda al Señor, lo que creó la necesidad de los pronunciamientos de juicio de Isaías, declaraciones hechas con la esperanza de que el pueblo escogido por Dios volviera a Él.

El libro de Isaías proporciona el cuadro profético más completo de Jesucristo en todo el Antiguo Testamento, erigiéndose como un testamento de esperanza al Señor, aquel que salva a su pueblo de sí mismo.

Para Isaías, la visión de la majestad de Dios fue tan abrumadora que el poder militar y político se volvió insignificante. Constantemente llamaba a su pueblo a volver a confiar en las promesas de Dios y a alejarse de los vanos intentos de encontrar seguridad en los planes e intrigas humanas. El llamado de Isaías era servir como emisario de Dios ante el pueblo de Judá y proclamar su estado pecaminoso a los ojos de Dios.

Esta visión también lo llevó a insistir en el comportamiento ético que se requería por parte de los seres humanos que deseaban vivir con la presencia de un Dios tan santo. Isaías expresó este mensaje en oráculos de singular belleza poética en los que el profeta sirvió como una especie de representante de todo el pueblo de Dios.

Última actualización: 22 marzo, 2022


Versículos de Isaías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaías:

2 Reyes 19:2 Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz,

2 Reyes 19:5 Vinieron, pues, los siervos del rey Ezequías a Isaías.

2 Reyes 20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:

2 Reyes 20:7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.

2 Reyes 20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?

2 Crónicas 26:22 Los demás hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amoz.

Isaías 6:1 Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías 7:3 Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,

Isaías 7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?

Isaías 20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amelia
Amelia
Significado Bíblico de Ismerai
Ismerai
Significado Bíblico de Abisai
Abisai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Capernaum
Capernaum
Significado Bíblico de Bilhá
Bilhá
Significado Bíblico de Felipe
Felipe

← Isaí
Ismael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto