Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Laodicea Significado Bíblico



La palabra "Laodicea" tiene un significado bíblico muy interesante y representa un importante contexto en las escrituras sagradas. Su origen se remonta a la antigua ciudad de Laodicea, ubicada en la actual Turquía, que fue mencionada en el libro del Apocalipsis en la Biblia.

Laodicea era una ciudad próspera que se encontraba en la región de Frigia, en el valle del río Lico. Fue fundada por Antíoco II en honor a su esposa Laodice. La ciudad se convirtió en un centro comercial y financiero muy importante en la antigüedad, conocido por su producción de lana negra y por ser un centro de medicina y banca.

En la Biblia, Laodicea es mencionada en el libro del Apocalipsis, en la carta dirigida a la iglesia de Laodicea. Esta carta fue escrita por el apóstol Juan bajo la inspiración del Espíritu Santo y se encuentra en el capítulo 3, versículos 14 al 22. En esta carta, Jesús se dirige directamente a la iglesia de Laodicea y le hace una serie de advertencias y exhortaciones.

El nombre "Laodicea" se puede descomponer en dos partes: "Laos", que significa "pueblo" en griego, y "dike", que significa "justicia". Por lo tanto, el significado literal de Laodicea es "justicia del pueblo". Esto es especialmente relevante en el contexto bíblico, ya que la carta de Jesús a la iglesia de Laodicea se centra en su falta de fervor y compromiso con la fe.

En su carta, Jesús critica a la iglesia de Laodicea por ser tibia en su fe y por haberse vuelto complaciente y autosuficiente. Los laodicenses habían perdido su primer amor y se habían vuelto indiferentes hacia las cosas de Dios. Jesús los exhorta a que se arrepientan de su apatía y a que vuelvan a buscar una relación íntima con él.

Laodicea también es conocida por ser una ciudad rica y próspera, lo que llevó a la iglesia a volverse materialista y confiar en sus propias riquezas en lugar de depender de Dios. Jesús les advierte que su riqueza terrenal no tiene ningún valor eterno y que necesitan buscar tesoros en el cielo.

En resumen, Laodicea representa un ejemplo de una iglesia que se había vuelto tibia y complaciente en su fe. Jesús la llama a arrepentirse y a buscar una relación íntima con él. Laodicea también nos enseña la importancia de no confiar en las riquezas terrenales y de buscar tesoros en el cielo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Laodicea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de laodicea:

Colosenses 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;

Colosenses 4:13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.

Colosenses 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

Colosenses 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apocalipsis 3:14 El mensaje a Laodicea Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salario
Salario
Significado Bíblico de Recibir
Recibir
Significado Bíblico de Rígido
Rígido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caminar
Caminar
Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Hades
Hades

← Lanza
Lapislázuli →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto