Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enhiesto Significado Bíblico



El término "enhiesto" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado particular dentro de este contexto sagrado. Esta palabra se deriva del latín "inĕrectus" y se utiliza para describir algo que está erguido, levantado o en posición vertical. En la Biblia, "enhiesto" se menciona en varios pasajes para transmitir una idea de firmeza, fortaleza y confianza en Dios.

El origen de la palabra "enhiesto" se remonta a los primeros textos hebreos y griegos que componen la Biblia. En el Antiguo Testamento, se utiliza la palabra hebrea "matsa" para referirse a estar enhiesto. Esta palabra se traduce como "estar de pie" o "estar erguido". En el Nuevo Testamento, se utiliza la palabra griega "histēmi" para transmitir el mismo concepto de estar enhiesto.

La palabra "enhiesto" aparece en varios pasajes bíblicos, y en cada uno de ellos transmite un mensaje de fortaleza y confianza en Dios. Por ejemplo, en el Salmo 20:8, se dice: "Ellos se enhiestan y caen; nosotros nos levantamos y estamos enhiestos". Aquí, la palabra "enhiesto" se utiliza para resaltar la diferencia entre aquellos que confían en Dios y aquellos que confían en sí mismos. Los que confían en Dios se mantendrán firmes y enhiestos, mientras que los que confían en sí mismos caerán.

Otro pasaje bíblico en el que aparece la palabra "enhiesto" es Efesios 6:13, donde se nos exhorta a ponernos la armadura de Dios para poder "estar enhiestos". Aquí, la palabra "enhiesto" se utiliza para describir la postura que debemos adoptar frente a las adversidades y los ataques espirituales. Al estar enhiestos, estaremos firmes en nuestra fe y seremos capaces de resistir las pruebas.

En resumen, el término "enhiesto" en la Biblia se refiere a estar erguido, levantado o en posición vertical. Esta palabra transmite una idea de fortaleza, firmeza y confianza en Dios. Aparece en varios pasajes bíblicos para recordarnos la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y confiar en Dios en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enhiesto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enhiesto:

Nahúm 3:3 jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calma
Calma
Significado Bíblico de Tesoro
Tesoro
Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tañer
Tañer
Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería

← Engullir
Enigma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto