Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Merab Significado Bíblico



El nombre Merab es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy especial. A lo largo de la historia, este nombre ha sido utilizado en diferentes culturas y ha adquirido diversos significados y connotaciones.

En su origen hebreo, Merab se deriva de las palabras "mer" que significa "amargura" y "rab" que significa "abundancia". Por lo tanto, el significado literal de Merab es "amargura abundante". Sin embargo, es importante tener en cuenta que el significado de un nombre puede variar dependiendo del contexto cultural y religioso en el que se utilice.

En la Biblia, el nombre Merab se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Samuel. Merab era la hija mayor del rey Saúl y hermana de Jonatán. Aunque no se le atribuye un papel significativo en la historia bíblica, su nombre se menciona en varios pasajes, lo que indica su relevancia en la época.

Es interesante destacar que el nombre Merab también ha sido utilizado en otras culturas y religiones, como en la mitología griega. En la mitología griega, Merab es el nombre de una ninfa que se menciona en varios relatos y leyendas.

En la actualidad, el nombre Merab sigue siendo utilizado en diferentes partes del mundo, aunque es más común en las comunidades judías y en los países de habla hebrea. Es un nombre único y distintivo que evoca una combinación de amargura y abundancia.

En resumen, el nombre Merab tiene un origen hebreo y significa "amargura abundante". Aunque su significado puede variar dependiendo del contexto cultural y religioso, este nombre ha dejado su huella en la historia y se sigue utilizando en la actualidad. Ya sea por su conexión con la Biblia o su presencia en la mitología griega, Merab es un nombre que evoca curiosidad y misterio.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Merab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Merab:

1 Samuel 14:49 Y los hijos de Saúl fueron Jonatán, Isúi y Malquisúa. Y los nombres de sus dos hijas eran, el de la mayor, Merab, y el de la menor, Mical.

1 Samuel 18:17 Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos.

1 Samuel 18:19 Y llegado el tiempo en que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fue dada por mujer a Adriel meholatita.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noemí
Noemí
Significado Bíblico de Babilonia
Babilonia
Significado Bíblico de Israel
Israel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Augusta
Augusta
Significado Bíblico de Amitai
Amitai
Significado Bíblico de Danilo
Danilo

← Melquisedec
Michelle →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto