Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Invocar Significado Bíblico



Invocar es una palabra que se encuentra en muchos pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo. La palabra invocar es un término religioso que significa llamar a alguien, generalmente a un ser divino. Esta palabra se usa en la Biblia para describir la acción de orar a Dios o alabarlo. La palabra proviene del latín "invocare", que significa "llamar, invocar".

La palabra invocar se menciona en la Biblia en muchas ocasiones. En el Antiguo Testamento, invocar se relaciona con la adoración y el culto a Dios. En el Salmo 145:18, por ejemplo, se dice: "Invocarás, y yo te responderé; te alabarás, y yo te salvaré". En este pasaje se destaca la relación entre la invocación de Dios y la respuesta de Dios, que es una señal de su amor y misericordia.

En el Nuevo Testamento, invocar se relaciona con el Espíritu Santo y el poder de Dios. En Hechos 4:31, se dice: "Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban reunidos fue sacudido; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Esto señala la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que es el poder que nos ayuda a obedecer a Dios.

Además de la oración, la palabra invocar también se usa para referirse a la acción de invocar una bendición. En Romanos 10:12, se dice: "Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". Esto destaca la universalidad de la gracia y la bendición de Dios, que es para todos los que le invocan.

En conclusión, la palabra invocar tiene un profundo significado bíblico. Significa llamar a Dios, alabarlo, adorarlo y pedirle ayuda. Invocar también significa invocar una bendición, que es el poder de Dios para ayudarnos a obedecer sus mandamientos. Finalmente, la palabra invocar se usa para describir la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que nos ayuda a comprender la Palabra

Última actualización: 28 enero, 2023


Versículos de Invocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invocar:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

1 Reyes 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

Job 9:16 Si yo le invocara, y él me respondiese, Aún no creeré que haya escuchado mi voz.

Salmos 18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

Salmos 99:6 Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía.

Salmos 102:2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.

Salmos 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocado
Apocado
Significado Bíblico de Matrimonio
Matrimonio
Significado Bíblico de Manantial
Manantial

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humildad
Humildad
Significado Bíblico de Contumaz
Contumaz
Significado Bíblico de Desesperación
Desesperación

← Integridad
Irina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto