Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Invocar Significado Bíblico



Invocar es una palabra que se encuentra en muchos pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo. La palabra invocar es un término religioso que significa llamar a alguien, generalmente a un ser divino. Esta palabra se usa en la Biblia para describir la acción de orar a Dios o alabarlo. La palabra proviene del latín "invocare", que significa "llamar, invocar".La palabra invocar se menciona en la Biblia en muchas ocasiones. En el Antiguo Testamento, invocar se relaciona con la adoración y el culto a Dios. En el Salmo 145:18, por ejemplo, se dice: "Invocarás, y yo te responderé; te alabarás, y yo te salvaré". En este pasaje se destaca la relación entre la invocación de Dios y la respuesta de Dios, que es una señal de su amor y misericordia.En el Nuevo Testamento, invocar se relaciona con el Espíritu Santo y el poder de Dios. En Hechos 4:31, se dice: "Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban reunidos fue sacudido; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Esto señala la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que es el poder que nos ayuda a obedecer a Dios.Además de la oración, la palabra invocar también se usa para referirse a la acción de invocar una bendición. En Romanos 10:12, se dice: "Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". Esto destaca la universalidad de la gracia y la bendición de Dios, que es para todos los que le invocan.En conclusión, la palabra invocar tiene un profundo significado bíblico. Significa llamar a Dios, alabarlo, adorarlo y pedirle ayuda. Invocar también significa invocar una bendición, que es el poder de Dios para ayudarnos a obedecer sus mandamientos. Finalmente, la palabra invocar se usa para describir la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que nos ayuda a comprender la Palabra



Versículos de Invocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invocar:

1 Reyes 18:24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

Salmos 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.

Isaías 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

Jeremías 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

Zacarías 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas
Significado Bíblico de Obispo
Obispo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Casta
Casta

← Integridad
Iris →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info