Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Invocar Significado Bíblico



Invocar es una palabra que se encuentra en muchos pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo. La palabra invocar es un término religioso que significa llamar a alguien, generalmente a un ser divino. Esta palabra se usa en la Biblia para describir la acción de orar a Dios o alabarlo. La palabra proviene del latín "invocare", que significa "llamar, invocar".

La palabra invocar se menciona en la Biblia en muchas ocasiones. En el Antiguo Testamento, invocar se relaciona con la adoración y el culto a Dios. En el Salmo 145:18, por ejemplo, se dice: "Invocarás, y yo te responderé; te alabarás, y yo te salvaré". En este pasaje se destaca la relación entre la invocación de Dios y la respuesta de Dios, que es una señal de su amor y misericordia.

En el Nuevo Testamento, invocar se relaciona con el Espíritu Santo y el poder de Dios. En Hechos 4:31, se dice: "Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban reunidos fue sacudido; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Esto señala la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que es el poder que nos ayuda a obedecer a Dios.

Además de la oración, la palabra invocar también se usa para referirse a la acción de invocar una bendición. En Romanos 10:12, se dice: "Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". Esto destaca la universalidad de la gracia y la bendición de Dios, que es para todos los que le invocan.

En conclusión, la palabra invocar tiene un profundo significado bíblico. Significa llamar a Dios, alabarlo, adorarlo y pedirle ayuda. Invocar también significa invocar una bendición, que es el poder de Dios para ayudarnos a obedecer sus mandamientos. Finalmente, la palabra invocar se usa para describir la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que nos ayuda a comprender la Palabra

Última actualización: 28 enero, 2023


Versículos de Invocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invocar:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

2 Reyes 5:11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

Job 27:10 ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

Salmos 99:6 Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía.

Salmos 116:2 Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.

Salmos 116:13 Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.

Salmos 141:1 Oración a fin de ser guardado del malSalmo de David. Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare.

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relativo
Relativo
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo
Significado Bíblico de Ungüento
Ungüento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Inefable
Inefable
Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz

← Integridad
Irina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto