Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Invocar Significado Bíblico



Invocar es una palabra que se encuentra en muchos pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo. La palabra invocar es un término religioso que significa llamar a alguien, generalmente a un ser divino. Esta palabra se usa en la Biblia para describir la acción de orar a Dios o alabarlo. La palabra proviene del latín "invocare", que significa "llamar, invocar".

La palabra invocar se menciona en la Biblia en muchas ocasiones. En el Antiguo Testamento, invocar se relaciona con la adoración y el culto a Dios. En el Salmo 145:18, por ejemplo, se dice: "Invocarás, y yo te responderé; te alabarás, y yo te salvaré". En este pasaje se destaca la relación entre la invocación de Dios y la respuesta de Dios, que es una señal de su amor y misericordia.

En el Nuevo Testamento, invocar se relaciona con el Espíritu Santo y el poder de Dios. En Hechos 4:31, se dice: "Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban reunidos fue sacudido; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Esto señala la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que es el poder que nos ayuda a obedecer a Dios.

Además de la oración, la palabra invocar también se usa para referirse a la acción de invocar una bendición. En Romanos 10:12, se dice: "Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". Esto destaca la universalidad de la gracia y la bendición de Dios, que es para todos los que le invocan.

En conclusión, la palabra invocar tiene un profundo significado bíblico. Significa llamar a Dios, alabarlo, adorarlo y pedirle ayuda. Invocar también significa invocar una bendición, que es el poder de Dios para ayudarnos a obedecer sus mandamientos. Finalmente, la palabra invocar se usa para describir la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que nos ayuda a comprender la Palabra

Última actualización: 28 enero, 2023


Versículos de Invocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invocar:

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

1 Reyes 8:52 Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;

1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

2 Reyes 5:11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

Salmos 18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

Salmos 80:18 Así no nos apartaremos de ti; Vida nos darás, e invocaremos tu nombre.

Salmos 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

Isaías 58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;

Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Girasol
Girasol
Significado Bíblico de Contrito
Contrito
Significado Bíblico de Mácula
Mácula

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horadar
Horadar
Significado Bíblico de Perecer
Perecer
Significado Bíblico de Efa
Efa

← Integridad
Irina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto