Invocar es una palabra que se encuentra en muchos pasajes de la Biblia y que tiene un significado profundo. La palabra invocar es un término religioso que significa llamar a alguien, generalmente a un ser divino. Esta palabra se usa en la Biblia para describir la acción de orar a Dios o alabarlo. La palabra proviene del latín "invocare", que significa "llamar, invocar".
La palabra invocar se menciona en la Biblia en muchas ocasiones. En el Antiguo Testamento, invocar se relaciona con la adoración y el culto a Dios. En el Salmo 145:18, por ejemplo, se dice: "Invocarás, y yo te responderé; te alabarás, y yo te salvaré". En este pasaje se destaca la relación entre la invocación de Dios y la respuesta de Dios, que es una señal de su amor y misericordia.
En el Nuevo Testamento, invocar se relaciona con el Espíritu Santo y el poder de Dios. En Hechos 4:31, se dice: "Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban reunidos fue sacudido; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Esto señala la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que es el poder que nos ayuda a obedecer a Dios.
Además de la oración, la palabra invocar también se usa para referirse a la acción de invocar una bendición. En Romanos 10:12, se dice: "Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan". Esto destaca la universalidad de la gracia y la bendición de Dios, que es para todos los que le invocan.
En conclusión, la palabra invocar tiene un profundo significado bíblico. Significa llamar a Dios, alabarlo, adorarlo y pedirle ayuda. Invocar también significa invocar una bendición, que es el poder de Dios para ayudarnos a obedecer sus mandamientos. Finalmente, la palabra invocar se usa para describir la relación entre la oración y el Espíritu Santo, que nos ayuda a comprender la Palabra
Última actualización: 28 enero, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de invocar:
1 Reyes 8:52
Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;
1 Reyes 18:24
Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ese sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
1 Reyes 18:26
Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
2 Reyes 5:11
Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
Job 9:16
Si yo le invocara, y él me respondiese, Aún no creeré que haya escuchado mi voz.
Salmos 91:15
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Salmos 102:2
No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.
Salmos 141:1
Oración a fin de ser guardado del malSalmo de David. Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare.
Jeremías 29:12
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Zacarías 13:9
Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.