Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Construir Significado Bíblico



La palabra "construir" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir tanto la acción física de edificar una estructura, como también el proceso de formar y fortalecer relaciones, y edificar la fe en Dios. La etimología de la palabra "construir" proviene del latín "construere", que significa "poner juntos" o "erigir".

En el Antiguo Testamento, la construcción de edificios y templos era una tarea fundamental. Por ejemplo, el rey Salomón construyó el Templo de Jerusalén, considerado como uno de los edificios más magníficos de la historia. Este acto de construcción no solo tenía un propósito práctico, sino que también representaba la adoración y la glorificación de Dios.

Además de la construcción física, la Biblia también habla sobre la importancia de construir relaciones. En el libro de Proverbios, se nos anima a "construir" amistades y vínculos familiares sólidos. Esto implica invertir tiempo, esfuerzo y amor para fortalecer estas conexiones y construir una red de apoyo y amor mutuo.

Por otro lado, la construcción también se refiere al proceso de edificar la fe en Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de construir nuestras vidas sobre una base sólida, como una casa construida sobre roca firme. Esto implica tener una fe arraigada en Dios y en sus enseñanzas, lo que nos permite superar las dificultades y mantenernos firmes en nuestra relación con Él.

En resumen, la palabra "construir" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Va más allá de la mera acción física de edificar estructuras, y abarca la construcción de relaciones sólidas y la edificación de la fe en Dios. Es un recordatorio de la importancia de invertir tiempo y esfuerzo para construir algo duradero y significativo en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Construir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de construir:

Deuteronomio 20:20 Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo, para construir baluarte contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla.

2 Crónicas 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ornamentos
Ornamentos
Significado Bíblico de Ánimo
Ánimo
Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palpar
Palpar
Significado Bíblico de Cercar
Cercar
Significado Bíblico de Lagar
Lagar

← Constructo
Cónsul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto