Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Referente Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra referente es de gran importancia para comprender su contexto y aplicación en la Biblia. La palabra "referente" se deriva del latín "referens", que significa "aquello que refiere o alude a algo". En términos generales, se refiere a algo que se menciona o se hace referencia a algo más.

En la Biblia, el término "referente" se utiliza para describir las palabras o acciones que tienen un significado o una conexión con algo más. Puede referirse a una profecía que se cumple, a un símbolo que representa algo más profundo o a una enseñanza que se relaciona con un principio espiritual.

El origen de la palabra "referente" en la Biblia se encuentra en su contexto hebreo y griego. En hebreo, la palabra más comúnmente utilizada es "dabar", que se traduce como "palabra" o "cosa". En griego, la palabra utilizada es "logos", que se traduce como "palabra" o "mensaje". Ambas palabras tienen un significado similar y se utilizan para describir algo que se menciona o se comunica.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de cómo se utiliza el término "referente". Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos profecías que hacen referencia a la venida del Mesías y que se cumplen en la persona de Jesús. También encontramos símbolos y metáforas que se utilizan para transmitir enseñanzas espirituales más profundas.

En el Nuevo Testamento, Jesús es el máximo referente de la palabra de Dios. Él es la encarnación del mensaje divino y en sus enseñanzas y acciones encontramos la plenitud del significado de la palabra de Dios. Además, Jesús utiliza parábolas y metáforas para transmitir enseñanzas espirituales, haciendo referencia a situaciones de la vida cotidiana para ilustrar principios espirituales.

En resumen, el significado bíblico de la palabra referente se refiere a algo que se menciona o se hace referencia a algo más. Se utiliza para describir palabras, acciones, profecías, símbolos y enseñanzas que tienen un significado o conexión más profunda. En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de cómo se utiliza esta palabra para transmitir el mensaje divino y revelar verdades espirituales. Jesús es el máximo referente de la palabra de Dios, y en sus enseñanzas y acciones encontramos la plenitud del significado y la aplicación de la palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Referente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de referente:

2 Crónicas 32:31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Ester 9:29 Y la reina Ester hija de Abihail, y Mardoqueo el judío, suscribieron con plena autoridad esta segunda carta referente a Purim.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Dintel
Dintel
Significado Bíblico de Ávaro
Ávaro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exclamar
Exclamar
Significado Bíblico de Mimbre
Mimbre
Significado Bíblico de Prontitud
Prontitud

← Recordar
Refrán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto