Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Talita Cumi Significado Bíblico



En la Biblia, encontramos una historia increíble que involucra a una niña llamada Talita Cumi. Este nombre se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículos 21-43. Talita Cumi es una frase en arameo que tiene un significado muy poderoso y profundo.

Para entender el significado de Talita Cumi, es importante examinar su etimología y origen. La palabra "Talita" significa "niña" o "niñita" en arameo, un antiguo idioma semítico que fue ampliamente utilizado en la época de Jesús. Por otro lado, "Cumi" significa "levántate" o "resucita". Por lo tanto, el significado literal de Talita Cumi sería "niña, levántate" o "niñita, resucita".

La historia en la que aparece Talita Cumi es la de una niña de 12 años que estaba gravemente enferma y al borde de la muerte. El padre de la niña, Jairo, un líder religioso, se acercó a Jesús y le suplicó que sanara a su hija. Jesús accedió a ir con él y cuando llegaron a la casa de Jairo, encontraron a la niña muerta.

En ese momento, Jesús tomó a la niña de la mano y pronunció las palabras "Talita Cumi". Inmediatamente, la niña se levantó y comenzó a caminar. Este milagro asombró a todos los presentes y se convirtió en un testimonio poderoso del poder de Jesús para sanar y resucitar a los muertos.

El significado simbólico de Talita Cumi va más allá de la sanación física de la niña. Este pasaje nos enseña que Jesús tiene el poder de traer vida a las áreas de nuestra vida que están muertas. Talita Cumi representa el llamado de Jesús a levantarnos de la desesperanza, la tristeza, la enfermedad o cualquier otra circunstancia que nos mantenga "muertos" espiritualmente.

Las palabras "Talita Cumi" son un recordatorio de que Jesús tiene el poder de resucitarnos espiritualmente y de traer vida nueva a nuestras situaciones más difíciles. Nos invita a confiar en Él y a creer que puede hacer lo imposible.

En resumen, Talita Cumi es una frase bíblica en arameo que significa "niña, levántate" o "niñita, resucita". Es una historia poderosa de sanación y resurrección que muestra el poder de Jesús para traer vida a las áreas de nuestra vida que están muertas. Talita Cumi es un recordatorio de que Jesús tiene el poder de resucitarnos espiritualmente y de traer vida nueva a nuestras situaciones más difíciles.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Talita Cumi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de talita cumi:

Marcos 5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Viento solano
Viento solano
Significado Bíblico de Halo solar
Halo solar
Significado Bíblico de Sodoma Y Gomorra
Sodoma Y Gomorra

← Tablas de la Ley
Tierra de Nod →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto