La palabra visión es una de las más utilizadas en la Biblia, y se refiere a la capacidad de ver más allá de lo que los ojos físicos pueden percibir. Según la etimología de la palabra, visión proviene del latín "visio", que significa "ver con los ojos de la mente". En la Biblia, la visión se utiliza para describir una experiencia espiritual en la que alguien ve algo que normalmente no sería visible, como un mensaje de Dios o una revelación divina.
El concepto de visión en la Biblia tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde los profetas y los patriarcas experimentaron visiones que les mostraron el plan de Dios para la humanidad. Por ejemplo, el profeta Isaías tuvo una visión en la que vio al Señor sentado en un trono rodeado de serafines (Isaías 6:1-7). También se dice que Moisés tuvo una visión de la zarza ardiente en la que Dios le habló y le dio instrucciones para liberar a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto (Éxodo 3:1-6).
En el Nuevo Testamento, la visión se relaciona con la revelación divina que se le dio a los apóstoles y a otros seguidores de Jesús. El apóstol Pablo tuvo una visión en la que vio al Señor y recibió la misión de llevar el evangelio a los gentiles (Hechos 9:3-9). También se dice que el apóstol Juan tuvo una visión en la que se le revelaron los eventos finales de la historia del mundo (Apocalipsis 1:9-20).
La visión en la Biblia no se limita a los profetas y los apóstoles, sino que también se extiende a todos los seguidores de Dios. En el Salmo 119:18, el salmista pide a Dios que le abra los ojos para que pueda ver las maravillas de su ley. En 2 Corintios 4:18, Pablo anima a los creyentes a fijar la mirada en las cosas que no se ven, ya que las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
En resumen, la visión en la Biblia se refiere a la capacidad de ver más allá de lo que los ojos físicos pueden percibir, y a menudo se utiliza para describir una experiencia espiritual en la que alguien ve algo que normalmente no sería visible. La visión tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde los profetas y los patriarcas experimentaron visiones que les mostraron el plan de Dios para la humanidad, y se extiende a todos los seguidores de Dios en el Nuevo Testamento. Como creyentes, debemos buscar la visión de Dios para nuestras vidas y fijar nuestra mirada en las cosas eternas.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visión:
Génesis 15:1
Dios promete a Abram un hijo Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Génesis 46:2
Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.
Éxodo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Job 7:14
Entonces me asustas con sueños, Y me aterras con visiones.
Job 20:8
Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna.
Salmos 89:19
Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.
Isaías 1:1
Una nación pecadora Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.
Isaías 6:1
Visión y llamamiento de Isaías En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isaías 21:2
Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.
Isaías 30:8
Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.