Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Visión Significado Bíblico



La palabra visión es una de las más utilizadas en la Biblia, y se refiere a la capacidad de ver más allá de lo que los ojos físicos pueden percibir. Según la etimología de la palabra, visión proviene del latín "visio", que significa "ver con los ojos de la mente". En la Biblia, la visión se utiliza para describir una experiencia espiritual en la que alguien ve algo que normalmente no sería visible, como un mensaje de Dios o una revelación divina.

El concepto de visión en la Biblia tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde los profetas y los patriarcas experimentaron visiones que les mostraron el plan de Dios para la humanidad. Por ejemplo, el profeta Isaías tuvo una visión en la que vio al Señor sentado en un trono rodeado de serafines (Isaías 6:1-7). También se dice que Moisés tuvo una visión de la zarza ardiente en la que Dios le habló y le dio instrucciones para liberar a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto (Éxodo 3:1-6).

En el Nuevo Testamento, la visión se relaciona con la revelación divina que se le dio a los apóstoles y a otros seguidores de Jesús. El apóstol Pablo tuvo una visión en la que vio al Señor y recibió la misión de llevar el evangelio a los gentiles (Hechos 9:3-9). También se dice que el apóstol Juan tuvo una visión en la que se le revelaron los eventos finales de la historia del mundo (Apocalipsis 1:9-20).

La visión en la Biblia no se limita a los profetas y los apóstoles, sino que también se extiende a todos los seguidores de Dios. En el Salmo 119:18, el salmista pide a Dios que le abra los ojos para que pueda ver las maravillas de su ley. En 2 Corintios 4:18, Pablo anima a los creyentes a fijar la mirada en las cosas que no se ven, ya que las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

En resumen, la visión en la Biblia se refiere a la capacidad de ver más allá de lo que los ojos físicos pueden percibir, y a menudo se utiliza para describir una experiencia espiritual en la que alguien ve algo que normalmente no sería visible. La visión tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde los profetas y los patriarcas experimentaron visiones que les mostraron el plan de Dios para la humanidad, y se extiende a todos los seguidores de Dios en el Nuevo Testamento. Como creyentes, debemos buscar la visión de Dios para nuestras vidas y fijar nuestra mirada en las cosas eternas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Visión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de visión:

Éxodo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Números 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Números 24:4 Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:

Números 24:16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:

1 Samuel 3:15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.

2 Samuel 7:17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

2 Crónicas 26:5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

Isaías 21:2 Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.

Isaías 22:1 Profecía sobre el valle de la visión Profecía sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?

Isaías 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Páramo
Páramo
Significado Bíblico de Roca
Roca
Significado Bíblico de Ofuscar
Ofuscar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hoyo
Hoyo
Significado Bíblico de Vaina
Vaina
Significado Bíblico de Energía
Energía

← Virtud
Voto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto