Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persuasión Significado Bíblico



La persuasión es un concepto que tiene un significado muy importante en la Biblia. En términos generales, se refiere a la capacidad de convencer o influir en otros para que adopten una determinada creencia o tomen una decisión específica. En el contexto bíblico, la persuasión se relaciona con la comunicación efectiva y la habilidad para transmitir el mensaje de Dios de manera convincente.

La palabra "persuasión" tiene su origen en el latín "persuasio", que a su vez proviene del verbo "persuadere", que significa "convencer" o "inducir". En la Biblia, encontramos varias referencias a la persuasión y su importancia en la predicación del evangelio.

Uno de los pasajes más conocidos que habla de la persuasión se encuentra en el libro de Romanos, donde el apóstol Pablo dice: "Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor" (Romanos 8:38-39).

Este pasaje es una muestra de cómo Pablo intenta persuadir a los creyentes romanos de que nada puede separarlos del amor de Dios. Utiliza un lenguaje fuerte y convincente para asegurarles que su fe en Cristo es segura y que nada puede destruir su relación con Dios.

Otro ejemplo de persuasión en la Biblia se encuentra en el libro de Hechos, donde Pablo está predicando en la sinagoga de Antioquía. Dice: "Así que, hermanos, os anuncio que por medio de Jesús se os perdona la remisión de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree" (Hechos 13:38-39).

En este pasaje, Pablo utiliza la persuasión para convencer a los judíos de Antioquía de que la salvación viene a través de Jesús y que la ley de Moisés ya no es necesaria para ser justificados ante Dios. Utiliza argumentos convincentes y se basa en las Escrituras para respaldar su mensaje.

En resumen, la persuasión en la Biblia se refiere a la habilidad de convencer e influir en otros para que adopten una determinada creencia o tomen una decisión específica. Tiene su origen en el latín "persuasio" y se relaciona con el verbo "persuadere", que significa "convencer" o "inducir". A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de cómo los personajes bíblicos utilizan la persuasión para transmitir el mensaje de Dios de manera efectiva y convincente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Persuasión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de persuasión:

Hechos 19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Gálatas 5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estupor
Estupor
Significado Bíblico de Iglesia
Iglesia
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caridad
Caridad
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Masculinidad
Masculinidad

← Persistir
Pervertido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto