Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vino Significado Bíblico



Vino es una palabra que aparece a menudo en la Biblia, pero ¿qué significa realmente? La palabra vino se asocia con la alegría, la felicidad, la cultura y la tradición. Esta palabra tiene un profundo significado bíblico que se remonta a los tiempos antiguos. Por eso, es importante entender el significado bíblico de la palabra vino, su etimología y su origen.

La palabra vino deriva del latín vinum, que significa "agridulce". Esta palabra se refiere a una bebida hecha de uvas fermentadas. En la Biblia, la palabra vino se usa de muchas maneras, desde una bebida sagrada hasta un símbolo de abundancia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, Moisés derramó vino sobre el altar para demostrar su lealtad a Dios (Éxodo 29: 40). El vino también se usaba como ofrenda para los sacerdotes y como señal de la presencia de Dios (Números 15:5-7).

En el Nuevo Testamento, el vino se menciona como un símbolo de la abundancia de la gracia de Dios. Jesús usó el vino como una metáfora para describir el amor y la alegría que Dios nos da (Juan 2:1-11). El vino también se usaba para celebrar la Cena del Señor (Mateo 26:27) y se consideraba una bebida especial que representaba la presencia de Dios entre sus seguidores. Esto se ve reflejado en la Cena de las Bodas de Canaán (Juan 2:1-11).

Además, el vino se usaba como una imagen para describir el juicio de Dios. En el Antiguo Testamento, Dios amenazó con derramar su ira sobre los pecadores como una copa de vino (Salmo 75:8). En el Nuevo Testamento, se predijo que los impíos serían castigados con vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Esto nos recuerda que el pecado tiene consecuencias graves.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra vino es mucho más profundo de lo que parece a primera vista. Se usa para describir la alegría y la abundancia de la gracia de Dios, así como para recordarnos el juicio de Dios sobre el pecado. Además, se remonta a la etimología latina de la palabra vinum y se asocia con la tradición y cultura de muchas religiones y culturas.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Vino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vino:

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

Génesis 19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Génesis 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Génesis 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Génesis 27:33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.

Génesis 27:37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?

Génesis 30:11 Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad.

Génesis 31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eucaristía
Eucaristía
Significado Bíblico de Autenticidad
Autenticidad
Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción
Significado Bíblico de Testimonio
Testimonio
Significado Bíblico de Bestia
Bestia

← Vil
Vituperio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto