Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fundación Significado Bíblico



La palabra "fundación" es de suma importancia en el contexto bíblico, ya que representa uno de los pilares fundamentales de la fe cristiana. En la Biblia, el término "fundación" se utiliza para referirse tanto a la base física de una construcción, como a los principios y creencias en los que se sostiene la fe.

La etimología de la palabra "fundación" proviene del latín "fundatio", que a su vez deriva del verbo "fundare", que significa "establecer" o "fundar". Este origen lingüístico nos da una clara idea de su significado en la Biblia, y es que la fundación se refiere a la base sobre la cual se establece algo sólido y duradero.

En el contexto bíblico, la palabra "fundación" se menciona en diversas ocasiones y con diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para referirse a la base física de una construcción, como en el caso de la edificación del templo de Salomón descrito en el Antiguo Testamento. En este sentido, la fundación representa la base sólida sobre la cual se construye algo, simbolizando la importancia de tener una base firme en la vida espiritual.

Además, la palabra "fundación" se utiliza para referirse a los principios y creencias en los que se basa la fe cristiana. En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a la fundación de la Iglesia, siendo Jesucristo mismo la piedra angular sobre la cual se edifica. Esto nos enseña que la fe cristiana se sustenta en la persona y obra de Jesucristo, y que Él es el fundamento sólido sobre el cual se construye la vida espiritual del creyente.

En el libro de Efesios, el apóstol Pablo escribe acerca de la importancia de edificar sobre el fundamento sólido de Jesucristo. En Efesios 2:20-22, dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." En este pasaje, se destaca que la fundación de la fe cristiana está basada en los apóstoles y profetas, quienes transmitieron la revelación divina, y en Jesucristo, quien es la piedra angular.

Asimismo, la palabra "fundación" también se utiliza para referirse a los cimientos morales y éticos en los que se basa la vida cristiana. En el libro de Proverbios, se menciona que "la sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas" (Proverbios 9:1). Aquí, la sabiduría representa los principios divinos en los que se debe fundamentar la vida del creyente, y las siete columnas simbolizan la solidez y estabilidad que se obtiene al vivir conforme a estos principios.

En resumen, la palabra "fundación" en el contexto bíblico tiene un significado profundo y relevante. Se refiere tanto a la base física de una construcción, como a los principios y creencias en los que se sostiene la fe cristiana. La fundación representa la base sólida y duradera sobre la cual se establece algo, simbolizando la importancia de tener una base firme en la vida espiritual. En la fe cristiana, Jesucristo es el fundamento sólido sobre el cual se edifica, y su palabra y principios son los cimientos morales y éticos en los que se basa la vida del creyente.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fundación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fundación:

Mateo 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Lucas 11:50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Hebreos 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de Mistura
Mistura
Significado Bíblico de Milicia
Milicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Costilla
Costilla
Significado Bíblico de Soportar
Soportar

← Fulgurar
Furor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto