Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prominente Significado Bíblico



La palabra "prominente" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, esta palabra proviene del latín "prominens", que significa "sobresalir" o "destacar". En el contexto bíblico, la palabra "prominente" se utiliza para referirse a algo o alguien que se destaca o sobresale de alguna manera.

En la Biblia, la palabra "prominente" se utiliza para describir a personas, lugares o cosas que son notables, prominentes o sobresalientes en su importancia o posición. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona a personas prominentes como Abraham, Moisés, David y Salomón, quienes fueron líderes destacados en la historia de Israel.

Además, la palabra "prominente" también se utiliza para describir lugares destacados en la Biblia, como el monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos, y el monte Sión, que es considerado un lugar sagrado en la ciudad de Jerusalén.

En cuanto a las cosas, la palabra "prominente" se utiliza para describir objetos o elementos que son notables o destacados en su apariencia o función. Por ejemplo, en el Tabernáculo de la antigua adoración israelita, había elementos prominentes como el Arca del Pacto y el Altar del Incienso.

Es importante destacar que el significado de la palabra "prominente" en la Biblia va más allá de su uso literal. Además de referirse a personas, lugares o cosas que sobresalen físicamente, también se utiliza para describir características espirituales o morales que son notables o destacadas. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, se menciona la importancia de tener una fe prominente, que se destaque por su confianza y seguridad en Dios.

En resumen, la palabra "prominente" en la Biblia se refiere a algo o alguien que se destaca o sobresale en importancia, posición o características. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza tanto para describir personas, lugares o cosas notables en su apariencia o función, como para describir características espirituales o morales destacadas. Es importante tener en cuenta que el significado de esta palabra en la Biblia va más allá de su uso literal y tiene un profundo significado espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prominente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prominente:

2 Crónicas 32:33 Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y toda Jerusalén; y reinó en su lugar Manasés su hijo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ascensión
Ascensión
Significado Bíblico de Grasa
Grasa
Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas
Significado Bíblico de Sahumerio
Sahumerio
Significado Bíblico de División
División

← Progreso
Prontitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto