Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Canto Significado Bíblico



El canto es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En este artículo exploraremos su etimología, su origen y su significado bíblico.

La palabra "canto" proviene del latín "cantus", que significa "canto" o "melodía". A su vez, "cantus" tiene su origen en la raíz indoeuropea "kan-", que significa "cantar" o "entonar".

En la Biblia, el canto se menciona en numerosas ocasiones y tiene un papel importante en la adoración y alabanza a Dios. El canto es considerado una forma de expresar la devoción y el amor hacia Dios, así como una manera de comunicarse con Él.

En el Antiguo Testamento, el canto se menciona en diversos contextos. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se encuentran numerosos salmos que son considerados como cánticos de alabanza y adoración. Estos salmos eran utilizados en el culto religioso como una forma de alabar a Dios y expresar la gratitud hacia Él.

El canto también se menciona en el contexto de las festividades y celebraciones religiosas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo los israelitas cantaron y danzaron después de cruzar el Mar Rojo, en señal de alegría y gratitud por la liberación de la esclavitud en Egipto.

En el Nuevo Testamento, el canto también tiene un papel importante. Por ejemplo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona cómo los primeros cristianos se reunían para cantar himnos y alabar a Dios. El apóstol Pablo también animaba a los creyentes a cantar himnos espirituales y a alabar a Dios con gratitud en sus corazones.

El canto en la Biblia es considerado una forma de expresar la fe, la alegría y la gratitud hacia Dios. Es una manera de adorar y alabar a Dios, y de comunicarse con Él. El canto puede ser una forma de elevar el espíritu y fortalecer la fe, así como una manera de transmitir enseñanzas y verdades bíblicas.

En conclusión, el canto en la Biblia tiene un significado especial. Es una forma de expresar la devoción, la gratitud y la adoración hacia Dios. A través del canto, los creyentes pueden comunicarse con Dios y fortalecer su fe. Es una manera de transmitir enseñanzas y verdades bíblicas, y de celebrar las maravillas y bondades de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Canto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de canto:

2 Samuel 19:35 De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey?

1 Crónicas 6:31 Cantores del templo nombrados por David Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo,

1 Crónicas 6:32 los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.

1 Crónicas 6:33 Estos, pues, con sus hijos, ayudaban: de los hijos de Coat, el cantor Hemán hijo de Joel, hijo de Samuel,

1 Crónicas 15:19 Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce.

1 Crónicas 15:22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

2 Crónicas 9:11 Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la casa de Jehová y en las casas reales, y arpas y salterios para los cantores; nunca en la tierra de Judá se había visto madera semejante.

2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

Esdras 2:65 sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Influenciar
Influenciar
Significado Bíblico de Boses
Boses
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Cúspide
Cúspide
Significado Bíblico de Shammah
Shammah

← Cantera
Caña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto