Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Lodebar


Lodebar o Lo Debar era una ciudad ubicada cerca del Valle de Acor, en el límite norte de Judá, en algún lugar entre Jerusalén y Jericó. Debar normalmente significa "palabra" o "cosa". El prefijo lo se refiere a negación; así, el término Lo Debar significaría “sin palabra” o “ninguna cosa”.

Se cree que es la misma ciudad anteriormente llamada Debir, que en hebreo significa “pasto” o “redil”, por lo que se le atribuye también el significado de “lugar sin pasto”. Otras definiciones podrían ser desordenado, sin líder, no gobernado, rebelde, sin pastor, estéril, sin habla o mudo.

Este nombre podría describir un lugar situado en tierras poco fértiles o desérticas, y por lo tanto carente de buenos pastos para el ganado. Su definición “ninguna cosa” da a entender que se trataba de un lugar en medio de la nada.

Lodebar en La Biblia

Lodebar se menciona por primera vez en las Escrituras en relación con Mefiboset, el único hijo vivo de Jonatán, hijo del rey Saúl. David quería mostrar bondad con la familia de Jonatán, por un pacto que hizo con éste, y decidió bendecir a Mefi-boset, que vivía en Lodebar. (2 Samuel 9).

Las segunda mención de Lodebar es en 2 Samuel 17:27, cuando se refiere a esta ciudad como el hogar de Amiel, uno de los hombres que proporcionaron provisiones a David mientras huía de Absalón.

La última mención de Lo Debar en la Biblia la encontramos en Amós 6:13, cuando Israel lleva a cabo una traicionera conquista de este territorio de Judá. Los israelitas se jactaban de haber conquistado “Nada”. Amós pudo haber conquistado este pueblo solo por su nombre, para enfatizar la vacuidad de su jactancia ante Dios. “Estás tan orgulloso de tu conquista ¡pero realmente has conquistado la Nada!”


Versículos de Lodebar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lodebar:

2 Samuel 9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.

2 Samuel 9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.

2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,

Amós 6:13 Vosotros que os alegráis en nada, que decís: ¿No hemos adquirido poder con nuestra fuerza?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Valeria
Valeria

← Lisonja
Longanimidad →


Deja tu comentario



Lodebar
Lodebar significado bíblico, Lodebar en la Biblia, significado de Lodebar.