Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lodebar Significado Bíblico



Lodebar
Lodebar significado bíblico, Lodebar en la Biblia, significado de Lodebar.

Lodebar o Lo Debar era una ciudad ubicada cerca del Valle de Acor, en el límite norte de Judá, en algún lugar entre Jerusalén y Jericó. Debar normalmente significa "palabra" o "cosa". El prefijo lo se refiere a negación; así, el término Lo Debar significaría “sin palabra” o “ninguna cosa”.

Se cree que es la misma ciudad anteriormente llamada Debir, que en hebreo significa “pasto” o “redil”, por lo que se le atribuye también el significado de “lugar sin pasto”. Otras definiciones podrían ser desordenado, sin líder, no gobernado, rebelde, sin pastor, estéril, sin habla o mudo.

Este nombre podría describir un lugar situado en tierras poco fértiles o desérticas, y por lo tanto carente de buenos pastos para el ganado. Su definición “ninguna cosa” da a entender que se trataba de un lugar en medio de la nada.

Lodebar en La Biblia

Lodebar se menciona por primera vez en las Escrituras en relación con Mefiboset, el único hijo vivo de Jonatán, hijo del rey Saúl. David quería mostrar bondad con la familia de Jonatán, por un pacto que hizo con éste, y decidió bendecir a Mefi-boset, que vivía en Lodebar. (2 Samuel 9).

Las segunda mención de Lodebar es en 2 Samuel 17:27, cuando se refiere a esta ciudad como el hogar de Amiel, uno de los hombres que proporcionaron provisiones a David mientras huía de Absalón.

La última mención de Lo Debar en la Biblia la encontramos en Amós 6:13, cuando Israel lleva a cabo una traicionera conquista de este territorio de Judá. Los israelitas se jactaban de haber conquistado “Nada”. Amós pudo haber conquistado este pueblo solo por su nombre, para enfatizar la vacuidad de su jactancia ante Dios. “Estás tan orgulloso de tu conquista ¡pero realmente has conquistado la Nada!”

Última actualización: 20 noviembre, 2022


Versículos de Lodebar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lodebar:

2 Samuel 9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.

2 Samuel 9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.

2 Samuel 17:27 Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim,

Amós 6:13 Vosotros que os alegráis en nada, que decís: ¿No hemos adquirido poder con nuestra fuerza?



Comentarios


Yura
1/12/23
Saliendo de lodebar El Rey me a mandato a llamar no se inaginan todo lo que la vida me habia robado una mujer nueva libre me siento Feliz de iniciar a preparar mi cuerpo alma y espiritu para kas bodas del Cordero porque Hay que preparar El cuerpo fisicamente y mentalmente para lo que a de venir antes de la vendita del padre


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Egla
Egla
Significado Bíblico de Maquir
Maquir
Significado Bíblico de Jacqueline
Jacqueline

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Micol
Micol
Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Ra
Ra

← Llamado
Longanimidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto