Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gallina Significado Bíblico



La palabra gallina tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, la gallina representa diferentes cosas dependiendo del pasaje y la interpretación. La etimología de la palabra "gallina" proviene del latín "gallina" y del griego "gála", que significa "ave de corral". Su origen se remonta a miles de años atrás, cuando las aves de corral eran una parte importante de la vida diaria de las personas.

En la Biblia, la gallina se menciona en varios pasajes, y cada uno de ellos tiene un significado simbólico particular. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús utiliza la imagen de la gallina para ilustrar su amor y protección hacia su pueblo. En Mateo 23:37, Jesús dice: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de las alas, pero no quisiste!". Aquí, Jesús compara su deseo de proteger a Jerusalén con el instinto maternal de una gallina que busca cobijar a sus pollitos bajo sus alas.

Otro pasaje bíblico que menciona a la gallina es el relato de la negación de Pedro en el Evangelio de Lucas. Después de que Jesús es arrestado, Pedro niega conocerlo tres veces, tal como Jesús había predicho. En Lucas 22:60-61, se dice: "Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no sé lo que dices! En seguida, mientras él todavía estaba hablando, cantó el gallo. Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y Pedro se acordó de la palabra del Señor, cómo le había dicho: 'Antes que el gallo cante, me negarás tres veces'". Aquí, la mención del gallo es simbólica de la traición de Pedro y su posterior arrepentimiento.

En otros momentos de la Biblia, la gallina también se utiliza para representar la cobardía y el miedo. En el libro de Job, se dice: "Como la perdiz que incuba lo que no ha puesto, tal es el que amontona riquezas, pero no con justicia; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato" (Job 27:8). Aquí, la imagen de la gallina que incuba huevos que no son suyos se utiliza para ilustrar la injusticia y la falta de integridad en la acumulación de riquezas.

En resumen, la palabra "gallina" tiene un significado simbólico en la Biblia que varía según el contexto y la interpretación. Puede representar el amor y la protección de Jesús hacia su pueblo, la traición y el arrepentimiento de Pedro, así como la cobardía y la falta de integridad en la acumulación de riquezas. Es interesante explorar estos significados y reflexionar sobre cómo se aplican a nuestras propias vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gallina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gallina:

Levítico 11:14 el gallinazo, el milano según su especie;

Deuteronomio 14:13 el gallinazo, el milano según su especie,

Mateo 23:37 Lamento de Jesús sobre Jerusalén(Lc. 13.34-35) ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Lucas 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sumergir
Sumergir
Significado Bíblico de Antojo
Antojo
Significado Bíblico de Afirmar
Afirmar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Osadía
Osadía
Significado Bíblico de Estípula
Estípula
Significado Bíblico de Excusa
Excusa

← Gallo
Ganancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto