Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descanso Significado Bíblico



El término "descanso" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, este concepto se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

En primer lugar, es interesante analizar la etimología y origen de la palabra "descanso". En hebreo, el término utilizado es "shabat", que significa "cesar" o "descansar". Este término se deriva de la raíz "shavat", que implica detenerse o cesar una actividad. En griego, la palabra correspondiente es "anapausis", que también se refiere a descanso o alivio.

En la Biblia, el descanso está vinculado directamente con la creación del mundo. En el libro de Génesis, se relata cómo Dios creó el mundo en seis días y, al séptimo día, descansó. Este día de descanso se conoce como el "sábado" y se estableció como un día sagrado, dedicado a la adoración y al reposo.

Además del descanso semanal del sábado, la Biblia también habla de otros tipos de descanso. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona el descanso que el pueblo de Israel experimentó después de ser liberado de la esclavitud en Egipto. Dios les dio el mandamiento de observar el sábado como un recordatorio de su liberación y como una señal de su pacto con ellos.

El descanso también está asociado con la promesa de Dios de dar descanso a su pueblo. En el libro de Deuteronomio, Dios promete a los israelitas que si obedecen sus mandamientos, los bendecirá con paz y descanso en la tierra que les está dando.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla del descanso. En el libro de Mateo, Jesús invita a aquellos que están cansados y agobiados a venir a él y encontrar descanso para sus almas. Él ofrece un descanso espiritual, liberación del peso del pecado y la carga de la culpa.

Además, en el libro de Hebreos, se menciona un descanso aún mayor que está por venir. Se habla de un reposo eterno en la presencia de Dios, donde ya no habrá dolor ni sufrimiento.

En resumen, el descanso en la Biblia representa tanto el reposo físico como el espiritual. Está relacionado con la creación, la liberación, la promesa de Dios y la invitación de Jesús a encontrar descanso en él. Es un recordatorio de la importancia de dedicar tiempo para descansar y adorar a Dios, así como una esperanza de un descanso eterno en su presencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Descanso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descanso:

Éxodo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Levítico 25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;

Deuteronomio 25:19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

2 Samuel 7:11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

Job 3:13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; Dormiría, y entonces tendría descanso,

Salmos 35:15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;

Salmos 122:7 Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios.

Isaías 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Lamentaciones 1:3 Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adarga
Adarga
Significado Bíblico de Producir
Producir
Significado Bíblico de Río
Río

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Onda
Onda
Significado Bíblico de Angostura
Angostura
Significado Bíblico de Probar
Probar

← Desánimo
Descomedidamente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto