Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descanso Significado Bíblico



El término "descanso" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, este concepto se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

En primer lugar, es interesante analizar la etimología y origen de la palabra "descanso". En hebreo, el término utilizado es "shabat", que significa "cesar" o "descansar". Este término se deriva de la raíz "shavat", que implica detenerse o cesar una actividad. En griego, la palabra correspondiente es "anapausis", que también se refiere a descanso o alivio.

En la Biblia, el descanso está vinculado directamente con la creación del mundo. En el libro de Génesis, se relata cómo Dios creó el mundo en seis días y, al séptimo día, descansó. Este día de descanso se conoce como el "sábado" y se estableció como un día sagrado, dedicado a la adoración y al reposo.

Además del descanso semanal del sábado, la Biblia también habla de otros tipos de descanso. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona el descanso que el pueblo de Israel experimentó después de ser liberado de la esclavitud en Egipto. Dios les dio el mandamiento de observar el sábado como un recordatorio de su liberación y como una señal de su pacto con ellos.

El descanso también está asociado con la promesa de Dios de dar descanso a su pueblo. En el libro de Deuteronomio, Dios promete a los israelitas que si obedecen sus mandamientos, los bendecirá con paz y descanso en la tierra que les está dando.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla del descanso. En el libro de Mateo, Jesús invita a aquellos que están cansados y agobiados a venir a él y encontrar descanso para sus almas. Él ofrece un descanso espiritual, liberación del peso del pecado y la carga de la culpa.

Además, en el libro de Hebreos, se menciona un descanso aún mayor que está por venir. Se habla de un reposo eterno en la presencia de Dios, donde ya no habrá dolor ni sufrimiento.

En resumen, el descanso en la Biblia representa tanto el reposo físico como el espiritual. Está relacionado con la creación, la liberación, la promesa de Dios y la invitación de Jesús a encontrar descanso en él. Es un recordatorio de la importancia de dedicar tiempo para descansar y adorar a Dios, así como una esperanza de un descanso eterno en su presencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Descanso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descanso:

Génesis 49:15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.

Levítico 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

Levítico 25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;

Números 10:33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.

Josué 14:15 Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.

Salmos 77:2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.

Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.

Isaías 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Ezequiel 45:19 Y el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los postes de la casa, y sobre los cuatro ángulos del descanso del altar, y sobre los postes de las puertas del atrio interior.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo
Significado Bíblico de Horno
Horno
Significado Bíblico de Posar
Posar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Fama
Fama
Significado Bíblico de Ujier
Ujier

← Desánimo
Descomedidamente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto