Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reina Significado Bíblico



La palabra "reina" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, este término se utiliza para referirse a una mujer que ocupa una posición de liderazgo o autoridad en un reino o nación.

La etimología de la palabra "reina" se remonta al latín "regina", que a su vez proviene del indoeuropeo "reg-", que significa "gobernar" o "dirigir". Esta raíz lingüística nos da una pista de la importancia y el poder asociados con el rol de una reina.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de reinas que desempeñaron un papel significativo en la historia de Israel y en el plan de Dios. Una de las reinas más conocidas es la reina Ester. Ester era una joven judía que se convirtió en reina de Persia y utilizó su posición para salvar a su pueblo de un genocidio planeado por el malvado Hamán.

Otro ejemplo notable es la reina de Saba, quien visitó al rey Salomón para poner a prueba su famosa sabiduría. Quedó asombrada por la sabiduría y la riqueza de Salomón, y alabó al Dios de Israel. Su visita también simboliza la búsqueda de sabiduría y conocimiento que todos debemos tener en nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, encontramos a una reina mencionada en el libro de Mateo. En el relato de la visita de los magos al niño Jesús, se menciona a los "sabios" que llegaron desde el oriente siguiendo una estrella. Estos sabios eran conocidos como "magos" o "reyes", pero no se menciona explícitamente que fueran reyes. Sin embargo, en la tradición cristiana, se les ha atribuido el título de "reyes magos".

El papel de una reina en la Biblia representa no solo autoridad y liderazgo, sino también sabiduría, valentía y fe. Estas reinas fueron instrumentos en las manos de Dios para llevar a cabo su plan y proteger a su pueblo. También nos enseñan lecciones importantes sobre la importancia de confiar en Dios y utilizar nuestras posiciones y dones para el bienestar de los demás.

En resumen, la palabra "reina" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa liderazgo, autoridad, sabiduría y fe. Las reinas mencionadas en la Biblia son ejemplos de mujeres valientes y piadosas que utilizaron su posición para hacer el bien y cumplir el plan de Dios. Su historia nos enseña lecciones valiosas y nos inspira a seguir su ejemplo en nuestras propias vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reina:

Génesis 36:31 Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron estos:

Génesis 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.

Jueces 9:8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.

Jueces 9:12 Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.

1 Samuel 12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.

1 Samuel 13:1 Guerra contra los filisteos Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,

1 Samuel 14:47 Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor.

2 Samuel 5:2 Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.

2 Samuel 16:8 Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.

1 Reyes 1:5 Adonías usurpa el trono Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosmogonía
Cosmogonía
Significado Bíblico de Enemistad
Enemistad
Significado Bíblico de Zarcillo
Zarcillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hierba
Hierba
Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Elementos
Elementos

← Regla
Rejuvenecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto