Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reina Significado Bíblico



La palabra "reina" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, este término se utiliza para referirse a una mujer que ocupa una posición de liderazgo o autoridad en un reino o nación.

La etimología de la palabra "reina" se remonta al latín "regina", que a su vez proviene del indoeuropeo "reg-", que significa "gobernar" o "dirigir". Esta raíz lingüística nos da una pista de la importancia y el poder asociados con el rol de una reina.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de reinas que desempeñaron un papel significativo en la historia de Israel y en el plan de Dios. Una de las reinas más conocidas es la reina Ester. Ester era una joven judía que se convirtió en reina de Persia y utilizó su posición para salvar a su pueblo de un genocidio planeado por el malvado Hamán.

Otro ejemplo notable es la reina de Saba, quien visitó al rey Salomón para poner a prueba su famosa sabiduría. Quedó asombrada por la sabiduría y la riqueza de Salomón, y alabó al Dios de Israel. Su visita también simboliza la búsqueda de sabiduría y conocimiento que todos debemos tener en nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, encontramos a una reina mencionada en el libro de Mateo. En el relato de la visita de los magos al niño Jesús, se menciona a los "sabios" que llegaron desde el oriente siguiendo una estrella. Estos sabios eran conocidos como "magos" o "reyes", pero no se menciona explícitamente que fueran reyes. Sin embargo, en la tradición cristiana, se les ha atribuido el título de "reyes magos".

El papel de una reina en la Biblia representa no solo autoridad y liderazgo, sino también sabiduría, valentía y fe. Estas reinas fueron instrumentos en las manos de Dios para llevar a cabo su plan y proteger a su pueblo. También nos enseñan lecciones importantes sobre la importancia de confiar en Dios y utilizar nuestras posiciones y dones para el bienestar de los demás.

En resumen, la palabra "reina" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa liderazgo, autoridad, sabiduría y fe. Las reinas mencionadas en la Biblia son ejemplos de mujeres valientes y piadosas que utilizaron su posición para hacer el bien y cumplir el plan de Dios. Su historia nos enseña lecciones valiosas y nos inspira a seguir su ejemplo en nuestras propias vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Reina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reina:

Jueces 9:10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.

1 Samuel 8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.

1 Samuel 11:12 El pueblo entonces dijo a Samuel: ¿Quiénes son los que decían: Ha de reinar Saúl sobre nosotros? Dadnos esos hombres, y los mataremos.

1 Samuel 12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.

1 Samuel 13:1 Guerra contra los filisteos Había ya reinado Saúl un año; y cuando hubo reinado dos años sobre Israel,

1 Samuel 23:17 Y le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe.

2 Samuel 5:2 Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.

2 Samuel 5:4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

2 Samuel 15:10 Entonces envió Absalón mensajeros por todas las tribus de Israel, diciendo: Cuando oigáis el sonido de la trompeta diréis: Absalón reina en Hebrón.

2 Samuel 16:8 Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borracho
Borracho
Significado Bíblico de Enebro
Enebro
Significado Bíblico de Explicar
Explicar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rostro
Rostro
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar

← Regla
Rejuvenecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto