Caridad significado bíblico, Caridad en la Biblia, significado de Caridad.
En la Biblia, la palabra caridad se refiere a la disposición de quien actúa de forma desinteresada para ayudar a su prójimo sin esperar nada a cambio. Así pues, la caridad representa aquellas acciones de generosidad que brindan apoyo a quienes lo necesitan.
En las sagradas escrituras la caridad reside en la inclinación a Dios y en el amor a sus semejantes de forma desinteresada. Con acciones bondadosas y generosas se genera en el prójimo un sentimiento de paz, alegría y misericordia, por lo que la caridad se halla en el interior de la integridad cristiana.
La caridad es una característica presente en toda persona religiosa pues en ella se encuentra el fundamento del cristianismo y de las predicaciones de Jesús. Es decir: no se concibe una vida cristiana sin caridad. La caridad toma forma de altruismo, beneficencia y acciones desinteresadas que sólo buscan el bien común o ajeno, sin recompensas. De hecho, la caridad es la virtud teológica más notable, incluso por encima de la esperanza y la fe.
Última actualización: 15 julio, 2022
Versículos de Caridad
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de caridad.