Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sembrador Significado Bíblico



El término "sembrador" es una palabra que tiene un profundo significado en la Biblia y representa una figura clave en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, donde la práctica de la siembra era una parte fundamental de la vida agrícola de las comunidades.

En la Biblia, el sembrador es aquel que siembra semillas en la tierra con la esperanza de que crezcan y den fruto. Esta figura aparece en varias parábolas y enseñanzas de Jesús, quien utilizó la metáfora de la siembra para transmitir enseñanzas espirituales y morales.

Una de las parábolas más conocidas en la que se menciona al sembrador es la Parábola del Sembrador, que se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 13. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un sembrador que sale a sembrar su semilla. Algunas semillas caen en terreno fértil y dan fruto, mientras que otras caen en terreno pedregoso o entre espinos y no logran crecer.

El significado de esta parábola y la figura del sembrador es amplio y puede interpretarse de diferentes maneras. En un sentido literal, el sembrador representa a aquellos que siembran semillas en la tierra, ya sea para cultivar alimentos o para establecer un jardín. En este sentido, el sembrador es una figura que representa el trabajo duro y la dedicación que se requiere para obtener una buena cosecha.

Sin embargo, en un sentido espiritual y simbólico, el sembrador representa a aquellos que esparcen la palabra de Dios y siembran la semilla de la fe en los corazones de las personas. La semilla que se siembra en esta parábola es la palabra de Dios, y los diferentes tipos de terreno representan los diferentes estados del corazón humano. Algunas personas reciben la palabra con alegría y la aceptan, mientras que otras la rechazan o se distraen por las preocupaciones y placeres de este mundo.

En este sentido, el sembrador representa a los predicadores, misioneros y creyentes que comparten el mensaje de salvación y buscan llevar a las personas a una relación más profunda con Dios. Su labor consiste en sembrar la semilla de la palabra de Dios, confiando en que Dios es quien da el crecimiento y produce la cosecha espiritual.

El origen de la palabra "sembrador" se encuentra en el término latino "seminator", que significa "el que siembra". Este término a su vez proviene del verbo latino "seminare", que significa "sembrar". A lo largo de los siglos, este término ha sido adoptado por diferentes lenguajes y traducciones de la Biblia, manteniendo su significado original.

En conclusión, el término "sembrador" tiene un significado profundo en la Biblia y representa a aquellos que siembran semillas tanto en el ámbito agrícola como en el espiritual. Su etimología y origen nos llevan a comprender su significado en el contexto bíblico, donde el sembrador es una figura clave en las enseñanzas de Jesús. Su labor es esencial para el crecimiento espiritual y la difusión de la palabra de Dios, confiando en que Él es quien produce la cosecha espiritual en los corazones de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sembrador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sembrador:

Mateo 13:1 Parábola del sembrador(Mr. 4.1-9; Lc. 8.4-8) Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

Mateo 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Mateo 13:18 Jesús explica la parábola del sembrador(Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15) Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

Marcos 4:1 Parábola del sembrador(Mt. 13.1-23; Lc. 8.4-15) Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.

Marcos 4:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;

Marcos 4:14 El sembrador es el que siembra la palabra.

Lucas 8:4 Parábola del sembrador(Mt. 13.1-15,18-23; Mr. 4.1-20) Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:

Lucas 8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Tratado
Tratado
Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Agraciada
Agraciada
Significado Bíblico de Sumisión
Sumisión

← Sellar
Sementera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto