Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Margarita Significado Bíblico



Margarita es una palabra que se usa comúnmente en la cultura moderna para referirse a una flor conocida como la margarita común. Aunque la flor es una de las favoritas de muchas personas, el significado de la palabra proviene de la Biblia.

La palabra “margarita” se deriva del hebreo margaron que significa “perlas preciosas”. En la Biblia, se encuentra en varias referencias a la margarita, como cuando Dice el Señor a Job: “¿Quién puso la margarita en la tierra? ¿Quién abrió el camino para las aguas inundantes?” (Job 38:11). Esta cita describe la hermosura de la margarita y su capacidad para resistir a la sequía.

En el Antiguo Testamento, la margarita se usa como un símbolo de la lealtad y la amistad. Por ejemplo, en los Cantares de Salomón, Salomón usa la margarita como un símbolo de la lealtad de su esposa. Cuando ella dice, “Yo soy una flor de la campiña, como una margarita de los valles” (Cantares 2:1), está declarando su amor y compromiso con Salomón.

En el Nuevo Testamento, la margarita se usa como un símbolo del amor de Dios. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: “He aquí la semejanza que usa el Reino de los Cielos. Un hombre que siembra una semilla de margarita en su campo” (Mateo 13:31-32). Esta cita se refiere al amor de Dios por la humanidad, que es como una semilla de margarita que se siembra en el mundo.

La palabra “margarita” viene del hebreo antiguo y significa literalmente “perlas preciosas”. Esto es apropiado, ya que la flor se parece a una perla preciosa, con su brillante color blanco. El significado bíblico de la palabra margarita es un reflejo de su belleza: lealtad, compromiso y amor. Estas son cualidades que Dios nos ha dado para que las cultivamos en nuestras vidas.

La margarita también es un símbolo de la resurrección. Esto se debe a su capacidad de resistir a la sequía y resurgir de las cenizas. En la Biblia, Jesús usa la margarita como un símbolo de su propia resurrección, y como un recordatorio de la vida eterna que nos espera. La margarita, entonces, es un recordatorio de la esperanza, el amor y la lealtad que nos ofrece Dios.

Aunque la palabra “margarita” se usa comúnmente para referirse a una flor, su significado bíblico es mucho más profundo. Es un recordatorio de la lealtad y el amor de Dios, y de la esperanza de la resurrección. La margarita es un recordatorio de la vida eterna que nos espera, y de la fe que debemos tener en Dios. Por todos estos motivos, la margarita es una palabra con un profundo significado bíblico.

Última actualización: 24 marzo, 2023


Versículos de Margarita


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de margarita.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salutación
Salutación
Significado Bíblico de Estómago
Estómago
Significado Bíblico de Impío
Impío

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almirante
Almirante
Significado Bíblico de Crismón
Crismón
Significado Bíblico de Becerro
Becerro

← Marcos
María →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto