Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Terne Significado Bíblico



La palabra "terne" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado en el contexto de la escritura sagrada.

En la Biblia, la palabra "terne" se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en los Salmos 74:6 y 119:83. Esta palabra se utiliza para describir una condición de oscuridad o tinieblas. Se refiere a un estado de confusión, tristeza y desesperanza. En el contexto bíblico, se utiliza para describir la situación de aquellos que están lejos de Dios y que viven en la oscuridad espiritual.

La etimología de la palabra "terne" proviene del hebreo "tarah" que significa "oscurecer" o "envolver en tinieblas". Este término se utiliza en la Biblia para describir tanto la condición espiritual de las personas como la oscuridad física. En el contexto bíblico, la palabra "terne" se utiliza para representar la lejanía de Dios y la ausencia de su luz en la vida de las personas.

El origen de la palabra "terne" se encuentra en el libro de los Salmos, donde el salmista expresa su dolor y angustia ante la oscuridad espiritual en la que se encuentra. En el Salmo 74:6, el salmista clama a Dios diciendo: "Sus hachas en medio de los bosques de madera labraron, con azuelas trajeron a bajar su terne". Aquí, el salmista utiliza la palabra "terne" para describir la destrucción y la oscuridad que ha caído sobre su pueblo.

En el Salmo 119:83, el salmista vuelve a utilizar la palabra "terne" para expresar su angustia y sufrimiento. Dice: "Aunque fui como odre en el humo, no me he olvidado de tus estatutos". Aquí, el salmista utiliza la palabra "terne" para describir su situación de sufrimiento y su deseo de permanecer fiel a Dios a pesar de las dificultades.

En resumen, la palabra "terne" en la Biblia tiene un significado profundo que representa la condición de oscuridad espiritual y la lejanía de Dios. Su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su significado en el contexto bíblico. Es un recordatorio de la necesidad de buscar la luz de Dios y de permanecer fieles a sus estatutos incluso en medio de la oscuridad y el sufrimiento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Terne


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de terne:

1 Samuel 28:24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Gangrena
Gangrena
Significado Bíblico de Rubor
Rubor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todopoderoso
Todopoderoso
Significado Bíblico de Vigilar
Vigilar
Significado Bíblico de Cúspide
Cúspide

← Tercio
Ternura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto