Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Necesidad Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "necesidad" se menciona en varias ocasiones y tiene un significado profundo y trascendental. La etimología de la palabra "necesidad" proviene del latín "necessitas", que significa "falta" o "carencia". Esta palabra también tiene sus raíces en el griego "anagke", que se refiere a una situación apremiante o una necesidad urgente.

En la Biblia, la palabra "necesidad" se utiliza para describir tanto las necesidades materiales como las espirituales. En el contexto material, la necesidad se refiere a la falta de recursos básicos como alimentos, agua, ropa y refugio. Esta forma de necesidad se menciona en varios pasajes, como en Mateo 6:31-32, donde Jesús dice: "No os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas". Aquí, Jesús nos enseña que Dios conoce nuestras necesidades materiales y nos exhorta a confiar en Él para proveerlas.

Además de las necesidades materiales, la Biblia también habla de las necesidades espirituales del ser humano. En Juan 6:35, Jesús declara: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Aquí, Jesús se presenta como la respuesta a la necesidad espiritual más profunda del ser humano: la necesidad de salvación y vida eterna. En este sentido, la necesidad espiritual se refiere a la falta de conexión con Dios y la necesidad de una relación restaurada con Él.

En la Biblia, también encontramos ejemplos de personas que experimentaron necesidades tanto materiales como espirituales. Por ejemplo, en el relato de la multiplicación de los panes y los peces en Mateo 14:13-21, Jesús alimenta a una multitud hambrienta que había seguido sus enseñanzas. Aquí, vemos cómo Jesús se preocupa por las necesidades físicas de las personas y las provee abundantemente.

En otro pasaje, en Juan 4:4-26, Jesús se encuentra con una mujer samaritana junto a un pozo. Esta mujer tenía una necesidad espiritual profunda y Jesús le ofrece el agua viva que sacia su sed espiritual. Este encuentro muestra cómo Jesús se preocupa por las necesidades espirituales de las personas y ofrece la solución definitiva.

En resumen, en la Biblia, la palabra "necesidad" se refiere tanto a las necesidades materiales como a las espirituales. Dios se preocupa por todas nuestras necesidades y nos invita a confiar en Él para proveerlas. Jesús se presenta como la respuesta a nuestras necesidades más profundas, tanto físicas como espirituales. Al reconocer nuestras necesidades y depender de Dios, encontramos plenitud y satisfacción en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Necesidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de necesidad:

Jueces 19:20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza.

Nehemías 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Proverbios 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Proverbios 31:7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.

Mateo 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Marcos 2:17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Marcos 14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?

Lucas 23:17 Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta.

Romanos 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

1 Corintios 7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tormento
Tormento
Significado Bíblico de Postrero
Postrero
Significado Bíblico de Menguar
Menguar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar
Significado Bíblico de Expensas
Expensas
Significado Bíblico de Determinar
Determinar

← Neblina
Negligencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto