Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Necesidad Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "necesidad" se menciona en varias ocasiones y tiene un significado profundo y trascendental. La etimología de la palabra "necesidad" proviene del latín "necessitas", que significa "falta" o "carencia". Esta palabra también tiene sus raíces en el griego "anagke", que se refiere a una situación apremiante o una necesidad urgente.

En la Biblia, la palabra "necesidad" se utiliza para describir tanto las necesidades materiales como las espirituales. En el contexto material, la necesidad se refiere a la falta de recursos básicos como alimentos, agua, ropa y refugio. Esta forma de necesidad se menciona en varios pasajes, como en Mateo 6:31-32, donde Jesús dice: "No os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas". Aquí, Jesús nos enseña que Dios conoce nuestras necesidades materiales y nos exhorta a confiar en Él para proveerlas.

Además de las necesidades materiales, la Biblia también habla de las necesidades espirituales del ser humano. En Juan 6:35, Jesús declara: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Aquí, Jesús se presenta como la respuesta a la necesidad espiritual más profunda del ser humano: la necesidad de salvación y vida eterna. En este sentido, la necesidad espiritual se refiere a la falta de conexión con Dios y la necesidad de una relación restaurada con Él.

En la Biblia, también encontramos ejemplos de personas que experimentaron necesidades tanto materiales como espirituales. Por ejemplo, en el relato de la multiplicación de los panes y los peces en Mateo 14:13-21, Jesús alimenta a una multitud hambrienta que había seguido sus enseñanzas. Aquí, vemos cómo Jesús se preocupa por las necesidades físicas de las personas y las provee abundantemente.

En otro pasaje, en Juan 4:4-26, Jesús se encuentra con una mujer samaritana junto a un pozo. Esta mujer tenía una necesidad espiritual profunda y Jesús le ofrece el agua viva que sacia su sed espiritual. Este encuentro muestra cómo Jesús se preocupa por las necesidades espirituales de las personas y ofrece la solución definitiva.

En resumen, en la Biblia, la palabra "necesidad" se refiere tanto a las necesidades materiales como a las espirituales. Dios se preocupa por todas nuestras necesidades y nos invita a confiar en Él para proveerlas. Jesús se presenta como la respuesta a nuestras necesidades más profundas, tanto físicas como espirituales. Al reconocer nuestras necesidades y depender de Dios, encontramos plenitud y satisfacción en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Necesidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de necesidad:

Nehemías 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Proverbios 6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.

Proverbios 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

Mateo 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Mateo 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Lucas 12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

Lucas 18:1 Parábola de la viuda y el juez injusto También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Romanos 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

1 Corintios 7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esclarecer
Esclarecer
Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio
Significado Bíblico de Género
Género

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Reforma
Reforma
Significado Bíblico de Mirto
Mirto

← Neblina
Negligencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto