Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lazo Significado Bíblico



La palabra "lazo" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos varias referencias a este término que nos ayudan a entender su importancia y su simbolismo. El término "lazo" proviene del latín "laqueus", que significa "red" o "trampa". Este concepto de trampa o red se relaciona con la idea de capturar o atrapar algo o alguien.

En la Biblia, el lazo tiene diferentes significados y connotaciones dependiendo del contexto en el que se utiliza. En algunos casos, se refiere a una trampa o artimaña usada por los enemigos para atrapar a alguien. Por ejemplo, en el Salmo 140:5, se dice: "Han tendido lazos a mis pies; me han hecho caer; han cavado hoyo delante de mí, y en medio de él han caído ellos mismos". Aquí, el lazo representa los planes maliciosos de los enemigos del salmista, quienes intentan atraparlo y hacerle daño.

En otros casos, el lazo puede representar una trampa espiritual o una tentación que nos aleja de la voluntad de Dios. En 1 Timoteo 6:9, se advierte: "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición". Aquí, el lazo simboliza las tentaciones y las codicias que pueden atrapar a las personas y llevarlas por un camino destructivo.

Además, el lazo también puede ser utilizado como una metáfora de la esclavitud o la opresión. En Gálatas 5:1, se nos dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Aquí, el lazo representa el yugo de esclavitud al pecado del cual Cristo nos ha liberado.

En resumen, el lazo en el contexto bíblico tiene un significado simbólico muy rico. Representa trampas, tentaciones, artimañas del enemigo y esclavitud espiritual. Nos recuerda la importancia de estar alerta y vigilantes para evitar caer en las trampas del enemigo y mantenernos firmes en la libertad que Cristo nos ha dado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lazo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lazo:

Éxodo 10:7 Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido?

Job 22:10 Por tanto, hay lazos alrededor de ti, Y te turba espanto repentino;

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Salmos 18:5 Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.

Salmos 38:12 Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día.

Salmos 69:22 Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo.

Salmos 119:110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.

Proverbios 1:18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.

Proverbios 6:5 Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.

Proverbios 14:27 El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.



Comentarios


Aurora
15/01/24
Hola buenas noches
Yo quiero saber que significa el lazo en la intersección o oración
Espero respuesta gracias


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Contentar
Contentar
Significado Bíblico de Compartir
Compartir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salmodia
Salmodia
Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Judá
Judá

← Lazada
Leche →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto