Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perfección Significado Bíblico



La perfección es un concepto que ha sido objeto de reflexión y debate a lo largo de la historia. En la Biblia, la palabra perfección tiene un significado especial y profundo. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra perfección, su etimología y su origen.

En la Biblia, el término perfección se deriva del hebreo "tamiym" y del griego "teleios". Ambas palabras tienen un significado similar y se refieren a la idea de ser completo, íntegro o sin defectos. Sin embargo, en el contexto bíblico, la perfección no se refiere a la ausencia de errores o imperfecciones físicas, sino más bien a la integridad moral y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra perfección se utiliza para describir a personas justas y rectas que siguen fielmente los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se dice que Noé era un hombre perfecto en su generación (Génesis 6:9). Esto no significa que Noé fuera sin pecado o totalmente inmaculado, sino que era un hombre íntegro y fiel a Dios en medio de una generación corrupta.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la perfección en el contexto del amor y la bondad. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48). Aquí, Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos y a ser misericordiosos, tal como Dios lo es. La perfección en este sentido implica vivir una vida de amor, compasión y rectitud.

Es importante destacar que la perfección bíblica no implica la ausencia de errores o la incapacidad de cometer pecados. Todos somos seres humanos imperfectos y propensos al error. Sin embargo, la perfección bíblica implica una búsqueda constante de la santidad y una vida de obediencia a los mandamientos de Dios.

En resumen, la perfección en la Biblia no se refiere a la ausencia de errores o imperfecciones físicas, sino más bien a la integridad moral y espiritual. Se trata de vivir una vida de amor, compasión y rectitud, siguiendo fielmente los mandamientos de Dios. Aunque todos somos imperfectos, podemos aspirar a la perfección bíblica al buscar la santidad y la obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perfección


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perfección:

Job 28:3 A las tinieblas ponen término, Y examinan todo a la perfección, Las piedras que hay en oscuridad y en sombra de muerte.

Salmos 119:96 A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 13:11 Saludos y doxología final Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Hebreos 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Hebreos 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

1 Juan 2:5 pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alazán
Alazán
Significado Bíblico de Damasceno
Damasceno
Significado Bíblico de Encubierto
Encubierto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pira
Pira
Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Envidia
Envidia

← Perito
Peregrino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto