Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perfección Significado Bíblico



La perfección es un concepto que ha sido objeto de reflexión y debate a lo largo de la historia. En la Biblia, la palabra perfección tiene un significado especial y profundo. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra perfección, su etimología y su origen.

En la Biblia, el término perfección se deriva del hebreo "tamiym" y del griego "teleios". Ambas palabras tienen un significado similar y se refieren a la idea de ser completo, íntegro o sin defectos. Sin embargo, en el contexto bíblico, la perfección no se refiere a la ausencia de errores o imperfecciones físicas, sino más bien a la integridad moral y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra perfección se utiliza para describir a personas justas y rectas que siguen fielmente los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se dice que Noé era un hombre perfecto en su generación (Génesis 6:9). Esto no significa que Noé fuera sin pecado o totalmente inmaculado, sino que era un hombre íntegro y fiel a Dios en medio de una generación corrupta.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la perfección en el contexto del amor y la bondad. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48). Aquí, Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos y a ser misericordiosos, tal como Dios lo es. La perfección en este sentido implica vivir una vida de amor, compasión y rectitud.

Es importante destacar que la perfección bíblica no implica la ausencia de errores o la incapacidad de cometer pecados. Todos somos seres humanos imperfectos y propensos al error. Sin embargo, la perfección bíblica implica una búsqueda constante de la santidad y una vida de obediencia a los mandamientos de Dios.

En resumen, la perfección en la Biblia no se refiere a la ausencia de errores o imperfecciones físicas, sino más bien a la integridad moral y espiritual. Se trata de vivir una vida de amor, compasión y rectitud, siguiendo fielmente los mandamientos de Dios. Aunque todos somos imperfectos, podemos aspirar a la perfección bíblica al buscar la santidad y la obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perfección


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perfección:

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

Salmos 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, este me servirá.

Cantares 5:12 Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas, Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Mateo 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que estos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Narcisismo
Narcisismo
Significado Bíblico de Frigia
Frigia
Significado Bíblico de Comprar
Comprar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito
Significado Bíblico de Lapislázuli
Lapislázuli
Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar

← Perito
Peregrino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto