Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Muladar


El muladar según la Biblia es un basurero, el lugar donde se tiran los desperdicios, lo que no sirve. Esta palabra tiene una connotación negativa, pues quien vive en el muladar, es porque está en extrema pobreza, como un mendigo, o metafóricamente está en dolor y sufrimiento. En los tiempos en que Jerusalén fue destruida, Dios encomendó a Nehemías su reedificación. Una de las puertas que fue reconstruida fue la del Muladar (Nehemías 3:14).

En realidad, si revisamos su etimología, la palabra original es muradal, pero con el tiempo ocurrió una metátesis de la “l” por la “r”. Este vocablo proviene del latín “murus” que significa “muro o muralla”. En tiempos antiguos, el muladar era un lugar cercano al muro trasero de una casa, en el cual se echaba la basura. Pero, ¿qué es muladar en la Biblia exactamente? Este significado literal es el que aparece en el contexto de varios versículos.

Por un lado, Dios promete rescatar al menesteroso del muladar (1 Samuel 2:8), solo Él tiene ese poder. Por otro lado, también pisará al enemigo para hundirlo en el muladar (Isaías 25:10). Su justicia, por tanto, es perfecta. Nadie debe sentir desesperanza si ve a un pobre hombre sufriendo en la basura o a un malvado ufanarse de sus logros, más temprano que tarde la mano de Dios intervendrá, poniendo a cada quien en su lugar.

La promesa de que Cristo volverá a poner todo en su lugar (Isaías 2:2-4) es a lo que un cristiano debe aferrarse. Lo que pertenece al muladar, inevitablemente caerá allí y lo que merece ser rescatado de la inmundicia, será bendecido. El muladar es necesario, porque es el sitio donde va a parar todo lo que contamina e intoxica. Dentro de nosotros, como cristianos, debe haber una puerta como la del muladar de Jerusalén por donde salga todo lo que se ha descompuesto por obra de satanás.


Versículos de Muladar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muladar:

1 Samuel 2:8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Esdras 6:11 También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.

Nehemías 3:14 Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.

Daniel 2:5 Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

Lucas 14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inefable
Inefable
Significado Bíblico de Decoro
Decoro
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio

← Mosto
Naim →


Deja tu comentario



Muladar
Muladar significado bíblico, Muladar en la Biblia, significado de Muladar.