Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muladar Significado Bíblico



Muladar
Muladar significado bíblico, Muladar en la Biblia, significado de Muladar.

El muladar según la Biblia es un basurero, el lugar donde se tiran los desperdicios, lo que no sirve. Esta palabra tiene una connotación negativa, pues quien vive en el muladar, es porque está en extrema pobreza, como un mendigo, o metafóricamente está en dolor y sufrimiento. En los tiempos en que Jerusalén fue destruida, Dios encomendó a Nehemías su reedificación. Una de las puertas que fue reconstruida fue la del Muladar (Nehemías 3:14).

En realidad, si revisamos su etimología, la palabra original es muradal, pero con el tiempo ocurrió una metátesis de la “l” por la “r”. Este vocablo proviene del latínmurus” que significa “muro o muralla”. En tiempos antiguos, el muladar era un lugar cercano al muro trasero de una casa, en el cual se echaba la basura. Pero, ¿qué es muladar en la Biblia exactamente? Este significado literal es el que aparece en el contexto de varios versículos.

Por un lado, Dios promete rescatar al menesteroso del muladar (1 Samuel 2:8), solo Él tiene ese poder. Por otro lado, también pisará al enemigo para hundirlo en el muladar (Isaías 25:10). Su justicia, por tanto, es perfecta. Nadie debe sentir desesperanza si ve a un pobre hombre sufriendo en la basura o a un malvado ufanarse de sus logros, más temprano que tarde la mano de Dios intervendrá, poniendo a cada quien en su lugar.

La promesa de que Cristo volverá a poner todo en su lugar (Isaías 2:2-4) es a lo que un cristiano debe aferrarse. Lo que pertenece al muladar, inevitablemente caerá allí y lo que merece ser rescatado de la inmundicia, será bendecido. El muladar es necesario, porque es el sitio donde va a parar todo lo que contamina e intoxica. Dentro de nosotros, como cristianos, debe haber una puerta como la del muladar de Jerusalén por donde salga todo lo que se ha descompuesto por obra de satanás.

Última actualización: 18 enero, 2023


Versículos de Muladar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muladar:

1 Samuel 2:8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Esdras 6:11 También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.

Nehemías 2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.

Nehemías 3:13 La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa; ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos del muro, hasta la puerta del Muladar.

Nehemías 3:14 Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.

Nehemías 12:31 Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión; el uno a la derecha, sobre el muro, hacia la puerta del Muladar.

Salmos 113:7 Él levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar,

Isaías 25:10 Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.

Daniel 3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como este.

Lucas 14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lícito
Lícito
Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Poder
Poder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moler
Moler
Significado Bíblico de Parcela
Parcela
Significado Bíblico de Distrito
Distrito

← Mosto
Mundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto