Elián significado bíblico, Elián en la Biblia, significado de Elián.
El significado bíblico de Elián es "mi Señor respondió". El nombre se origina en el idioma hebreo (Eliyyahu), derivado de los vocablos el y yah, refiriéndose al Dios hebreo. También se cree que podría ser una variante del nombre Elías, derivado del nombre bíblico Elijah, que significa "El Señor es mi Dios". Aunque también se puede interpretar como "El Señor fuerte" o "Jehová es Dios". Muchas fuentes también mencionan su origen latino, griego y árabe.
Elijah fue un profeta en la Biblia a quien se le encomendó la responsabilidad de llevar a los israelitas de regreso a la adoración de un solo Dios. Vivió en el siglo IX a. C. durante el reinado del reyAcab de Israel y su reina Jezabel, de origen fenicio. Elijah enfrentó al rey y la reina por su idolatría al dios cananeo Ba'al y otras malas prácticas. Al final de su vida fue llevado al cielo en un carro de fuego, y fue sucedido por Eliseo. En el Nuevo Testamento, Elijah y Moisés aparecen junto a Jesús cuando se transfigura.
Debido a que Elijah era una figura popular en los cuentos medievales, y a que su nombre lo llevaron algunos de los primeros santos (que generalmente se conocen por la forma latina Elías), el nombre se generalizó durante la Edad Media. En la Inglaterra medieval se solía escribir Elis.
Elías también se menciona en los libros sagrados de otras religiones como el Corán. Elián es un nombre poderoso que significa fuerza y liderazgo, como demostró el profeta Elías. En griego, su versión femenina es Iliana.
Última actualización: 30 septiembre, 2022
Versículos de Elián
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Elián.