Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perito Significado Bíblico



La palabra "perito" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su etimología, proviene del término latino "peritus", que significa "experto" o "sabio". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a alguien que posee un conocimiento profundo y especializado en determinada área.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a los "peritos" o "sabios" en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona a los peritos que fueron elegidos para construir el tabernáculo y realizar todas las tareas relacionadas con su edificación. Estos peritos eran hábiles y expertos en la carpintería, la herrería y otras habilidades necesarias para llevar a cabo esta tarea específica.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Daniel, donde se menciona a los peritos en la corte del rey Nabucodonosor. Estos peritos eran hombres sabios y entendidos en todo tipo de conocimientos, capaces de interpretar sueños y resolver enigmas. Eran considerados como consejeros y asesores del rey debido a su sabiduría y conocimiento.

En el Nuevo Testamento, también encontramos el uso de la palabra "perito" en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Lucas, se menciona a los peritos en la ley que eran expertos en la interpretación y aplicación de la ley de Moisés. Estos peritos eran considerados como autoridades en temas legales y eran consultados para resolver disputas y cuestiones relacionadas con la ley.

En resumen, la palabra "perito" en la Biblia se refiere a alguien que posee un conocimiento especializado y profundo en determinada área. Estos peritos eran considerados expertos y sabios, y eran consultados y respetados por su conocimiento. Su papel era fundamental en la realización de tareas específicas y en la resolución de problemas y disputas en diferentes contextos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perito:

2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

Jeremías 10:9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.

1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo
Significado Bíblico de Depósito
Depósito
Significado Bíblico de Sabana
Sabana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tamuz
Tamuz
Significado Bíblico de Loor
Loor
Significado Bíblico de Iluso
Iluso

← Perdición
Perfección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto