Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sara Significado Bíblico



El nombre Sara es un nombre de origen hebreo que significa "princesa". Es un nombre muy popular en muchos países de habla hispana y se utiliza tanto como nombre propio como apellido. En este artículo, exploraremos el significado del nombre Sara, su etimología y origen.

Etimología y origen

El origen del nombre Sara se remonta a la Biblia. En hebreo, el nombre original es Sarai, que significa "mi princesa". El nombre fue cambiado por Dios a Sara, que significa "princesa" en sí mismo, cuando ella se convirtió en la esposa de Abraham. Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac.

El nombre Sara también puede ser una variante de otros nombres como Sarah, Sarai, Zara y Zahara. En árabe, el nombre Zahara significa "flor" o "brillante" y en español, Zara es un nombre propio femenino que significa "princesa".

Significado

El significado del nombre Sara es "princesa". El nombre tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto.

Las personas que llevan el nombre de Sara a menudo tienen una personalidad carismática y pueden ser líderes naturales. Son personas muy sociales y les gusta estar rodeadas de amigos y familiares. También pueden tener una gran capacidad para la creatividad y la expresión artística.

Personajes famosos con el nombre de Sara

Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Sara Carbonero, periodista española
  • Sara Ramirez, actriz y cantante estadounidense
  • Sara Bareilles, cantautora estadounidense
  • Sara Montiel, actriz y cantante española
  • Sara Gilbert, actriz estadounidense

Conclusión

El nombre Sara es un nombre popular en muchos países de habla hispana. Su significado es "princesa" y tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. El nombre tiene su origen en la Biblia, donde Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto. Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara, incluyendo periodistas, actrices y cantantes.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sara:

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 12:17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

Génesis 16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.

Génesis 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Génesis 18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

Génesis 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Génesis 18:12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mardoqueo
Mardoqueo
Significado Bíblico de Ebenezer
Ebenezer
Significado Bíblico de Sage
Sage

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marcelo
Marcelo
Significado Bíblico de Hamor
Hamor
Significado Bíblico de Lea
Lea

← Sandra
Sebastián →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto