El nombre Sara es un nombre de origen hebreo que significa "princesa". Es un nombre muy popular en muchos países de habla hispana y se utiliza tanto como nombre propio como apellido. En este artículo, exploraremos el significado del nombre Sara, su etimología y origen.
El origen del nombre Sara se remonta a la Biblia. En hebreo, el nombre original es Sarai, que significa "mi princesa". El nombre fue cambiado por Dios a Sara, que significa "princesa" en sí mismo, cuando ella se convirtió en la esposa de Abraham. Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac.
El nombre Sara también puede ser una variante de otros nombres como Sarah, Sarai, Zara y Zahara. En árabe, el nombre Zahara significa "flor" o "brillante" y en español, Zara es un nombre propio femenino que significa "princesa".
El significado del nombre Sara es "princesa". El nombre tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto.
Las personas que llevan el nombre de Sara a menudo tienen una personalidad carismática y pueden ser líderes naturales. Son personas muy sociales y les gusta estar rodeadas de amigos y familiares. También pueden tener una gran capacidad para la creatividad y la expresión artística.
Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara. Aquí hay algunos ejemplos:
El nombre Sara es un nombre popular en muchos países de habla hispana. Su significado es "princesa" y tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. El nombre tiene su origen en la Biblia, donde Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto. Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara, incluyendo periodistas, actrices y cantantes.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sara:
Génesis 11:29
Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.
Génesis 11:30
Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.
Génesis 11:31
Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.
Génesis 12:17
Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
Génesis 16:5
Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
Génesis 17:21
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
Génesis 18:6
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
Génesis 18:9
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Génesis 18:12
Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
Génesis 20:2
Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.