Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sara Significado Bíblico



El nombre Sara es un nombre de origen hebreo que significa "princesa". Es un nombre muy popular en muchos países de habla hispana y se utiliza tanto como nombre propio como apellido. En este artículo, exploraremos el significado del nombre Sara, su etimología y origen.

Etimología y origen

El origen del nombre Sara se remonta a la Biblia. En hebreo, el nombre original es Sarai, que significa "mi princesa". El nombre fue cambiado por Dios a Sara, que significa "princesa" en sí mismo, cuando ella se convirtió en la esposa de Abraham. Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac.

El nombre Sara también puede ser una variante de otros nombres como Sarah, Sarai, Zara y Zahara. En árabe, el nombre Zahara significa "flor" o "brillante" y en español, Zara es un nombre propio femenino que significa "princesa".

Significado

El significado del nombre Sara es "princesa". El nombre tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto.

Las personas que llevan el nombre de Sara a menudo tienen una personalidad carismática y pueden ser líderes naturales. Son personas muy sociales y les gusta estar rodeadas de amigos y familiares. También pueden tener una gran capacidad para la creatividad y la expresión artística.

Personajes famosos con el nombre de Sara

Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Sara Carbonero, periodista española
  • Sara Ramirez, actriz y cantante estadounidense
  • Sara Bareilles, cantautora estadounidense
  • Sara Montiel, actriz y cantante española
  • Sara Gilbert, actriz estadounidense

Conclusión

El nombre Sara es un nombre popular en muchos países de habla hispana. Su significado es "princesa" y tiene una fuerte connotación de nobleza y elegancia. El nombre tiene su origen en la Biblia, donde Sara era la esposa de Abraham y la madre de Isaac. Las personas que llevan el nombre de Sara suelen ser consideradas como fuertes e independientes, y a menudo tienen un fuerte sentido de la justicia y de lo correcto. Hay muchos personajes famosos que llevan el nombre de Sara, incluyendo periodistas, actrices y cantantes.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sara:

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

Génesis 16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.

Génesis 16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Génesis 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rio, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Génesis 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Génesis 18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Génesis 20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé
Significado Bíblico de Adriel
Adriel
Significado Bíblico de Alexis
Alexis

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gerson
Gerson
Significado Bíblico de Alba
Alba
Significado Bíblico de Rehobot
Rehobot

← Sandra
Sebastián →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto