Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encarnación Significado Bíblico



La palabra "encarnación" tiene un significado sumamente importante en el contexto bíblico. Es un término que se utiliza para describir el acto de Dios de hacerse hombre en la persona de Jesucristo.

La etimología de la palabra "encarnación" proviene del latín "incarnatio", que significa "hacerse carne". Este término es utilizado para explicar el misterio divino de la manifestación de Dios en forma humana.

En el contexto bíblico, la encarnación es un evento único y trascendental. En el Evangelio de Juan, se nos dice que "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14). Esto significa que el Hijo de Dios, quien existía desde antes de la fundación del mundo, se hizo hombre y vivió entre los seres humanos.

Jesucristo, como Dios encarnado, representa la manifestación plena de la divinidad en forma humana. A través de su nacimiento virginal, Dios se hizo hombre para experimentar la vida humana en toda su plenitud. Jesús vivió una vida sin pecado y se convirtió en el sacrificio perfecto para la redención de la humanidad.

La encarnación de Jesús también tiene un significado profundo en términos de revelación divina. A través de su vida, enseñanzas y milagros, Jesús mostró a la humanidad el amor, la gracia y la verdad de Dios de una manera tangible y comprensible. Él reveló el carácter y la voluntad de Dios a través de su vida terrenal.

La encarnación también tiene implicaciones teológicas importantes. En la doctrina cristiana, se cree que Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre. Esta unión hipostática de la divinidad y la humanidad en Jesús es esencial para la salvación de la humanidad. A través de la encarnación, Jesús pudo llevar el castigo por nuestros pecados, reconciliándonos con Dios y abriendo el camino hacia la vida eterna.

En resumen, la encarnación es el acto de Dios de hacerse hombre en la persona de Jesucristo. Representa la manifestación de la divinidad en forma humana y tiene implicaciones significativas en términos de revelación divina y salvación. Es un concepto central en la fe cristiana y nos recuerda el amor y la gracia de Dios hacia la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Encarnación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de encarnación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reo
Reo
Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Horeos
Horeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Visión
Visión
Significado Bíblico de Ñu
Ñu
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación

← Encarecer
Encomio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto