Salvador es un nombre que evoca esperanza, confianza y seguridad. Está compuesto por dos palabras del latín: 'Salva' que significa 'salvar' o 'liberar' y 'dor' que significa 'mano' o 'poder'. Así que la etimología del nombre significa literalmente 'mano de salvación' o 'mano de liberación'.
El nombre Salvador es uno de los nombres más populares entre los seguidores de la fe cristiana. Esto se debe a que el nombre aparece en la Biblia para referirse al Salvador del mundo, que es Jesucristo. En el Nuevo Testamento, Jesús es visto como el Mesías, el Salvador prometido de Dios para los hombres. El nombre Salvador es un recordatorio de que Dios envía un Salvador para liberar a los hombres de los pecados. Esto explica por qué el nombre es tan significativo para los seguidores de la fe cristiana.
El nombre también aparece en la Biblia para referirse a los líderes bíblicos que fueron instrumentos usados por Dios para liberar a su pueblo. Por ejemplo, Moisés fue llamado el Salvador de los israelitas ya que fue el líder que los llevó a la libertad de la esclavitud en Egipto. Otros ejemplos incluyen a Josué, el líder que guió al pueblo de Israel a la tierra prometida, y a Nehemías que reconstruyó los muros de Jerusalén. Estos ejemplos nos recuerdan que Dios usa a los hombres para liberar y salvar a otros.
Además de ser un nombre bíblico, Salvador también se usa como nombre propio en muchos idiomas. Por ejemplo, en español, el nombre se escribe como Salvador. En italiano, el nombre se escribe como Salvatore, en francés como Sauveur y en portugués como Salvador. Esto demuestra que el nombre es bien conocido y usado a nivel mundial.
En resumen, el nombre Salvador se asocia con Jesucristo, el Salvador de los hombres. El nombre también se relaciona con algunos líderes bíblicos que fueron usados por Dios para liberar a su pueblo. Por último, el nombre también se usa como nombre propio en muchos idiomas. Esto prueba que el nombre tiene un significado profundo para los seguidores de la fe cristiana así como para aquellos que lo usan como nombre propio.
Última actualización: 16 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Salvador:
Salmos 20:6
Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.
Salmos 28:8
Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.
Isaías 19:20
Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
Isaías 43:3
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Isaías 45:21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Zacarías 9:9
El futuro rey de Sion Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
1 Timoteo 1:1
Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,
1 Timoteo 2:3
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,