Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salvador Significado Bíblico



Salvador es un nombre que evoca esperanza, confianza y seguridad. Está compuesto por dos palabras del latín: 'Salva' que significa 'salvar' o 'liberar' y 'dor' que significa 'mano' o 'poder'. Así que la etimología del nombre significa literalmente 'mano de salvación' o 'mano de liberación'.

El nombre Salvador es uno de los nombres más populares entre los seguidores de la fe cristiana. Esto se debe a que el nombre aparece en la Biblia para referirse al Salvador del mundo, que es Jesucristo. En el Nuevo Testamento, Jesús es visto como el Mesías, el Salvador prometido de Dios para los hombres. El nombre Salvador es un recordatorio de que Dios envía un Salvador para liberar a los hombres de los pecados. Esto explica por qué el nombre es tan significativo para los seguidores de la fe cristiana.

El nombre también aparece en la Biblia para referirse a los líderes bíblicos que fueron instrumentos usados por Dios para liberar a su pueblo. Por ejemplo, Moisés fue llamado el Salvador de los israelitas ya que fue el líder que los llevó a la libertad de la esclavitud en Egipto. Otros ejemplos incluyen a Josué, el líder que guió al pueblo de Israel a la tierra prometida, y a Nehemías que reconstruyó los muros de Jerusalén. Estos ejemplos nos recuerdan que Dios usa a los hombres para liberar y salvar a otros.

Además de ser un nombre bíblico, Salvador también se usa como nombre propio en muchos idiomas. Por ejemplo, en español, el nombre se escribe como Salvador. En italiano, el nombre se escribe como Salvatore, en francés como Sauveur y en portugués como Salvador. Esto demuestra que el nombre es bien conocido y usado a nivel mundial.

En resumen, el nombre Salvador se asocia con Jesucristo, el Salvador de los hombres. El nombre también se relaciona con algunos líderes bíblicos que fueron usados por Dios para liberar a su pueblo. Por último, el nombre también se usa como nombre propio en muchos idiomas. Esto prueba que el nombre tiene un significado profundo para los seguidores de la fe cristiana así como para aquellos que lo usan como nombre propio.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Salvador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Salvador:

2 Reyes 13:5 (Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes.

Salmos 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.

Isaías 19:20 Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Lucas 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

Hechos 5:31 A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

1 Timoteo 1:1 Salutación Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aretas
Aretas
Significado Bíblico de Jeremías
Jeremías
Significado Bíblico de María Magdalena
María Magdalena

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Oliver
Oliver
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Genesaret
Genesaret

← Salvación
Salve →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto