Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amar Significado Bíblico



La palabra "amar" es una de las más importantes y significativas en la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, encontramos múltiples referencias a este concepto, que es fundamental para entender el mensaje central de la Palabra de Dios. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "amar", su etimología y su origen.

En la Biblia, el término utilizado para "amar" es "ahab" en hebreo y "agape" en griego. Ambas palabras tienen un significado profundo y trascendental, que va más allá del amor humano convencional. El amor bíblico se caracteriza por ser desinteresado, sacrificial y lleno de compasión y misericordia.

La etimología de la palabra "amar" en hebreo deriva de la raíz "ahab", que significa "anhelar" o "desear intensamente". Esto implica un amor que va más allá de los sentimientos superficiales y se adentra en lo más profundo del ser. Es un amor que busca el bienestar del otro, incluso por encima del propio.

En el Nuevo Testamento, la palabra "agape" se utiliza para describir el amor divino, el amor incondicional de Dios hacia la humanidad. Este tipo de amor es ejemplificado en la vida y enseñanzas de Jesucristo, quien dio su vida por nosotros en la cruz. El amor ágape es un amor sacrificial, que se entrega completamente sin esperar nada a cambio.

El origen del concepto de amar en la Biblia se remonta al mismo Dios, quien es amor. En 1 Juan 4:8, se nos dice que "Dios es amor". El amor es una de las características esenciales de la naturaleza divina y, por lo tanto, también es una cualidad que Dios espera que sus seguidores reflejen en sus vidas.

El mandamiento principal en la Biblia es amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo. En Mateo 22:37-39, Jesús responde a la pregunta de cuál es el mandamiento más importante, diciendo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

El amor en la Biblia va más allá de los sentimientos románticos o la atracción física. Es un amor que implica compromiso, fidelidad y acción. Es un amor que se manifiesta en actos de bondad, generosidad y perdón hacia los demás.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "amar" es un amor desinteresado, sacrificial y lleno de compasión y misericordia. Es un amor que va más allá de los sentimientos superficiales y se adentra en lo más profundo del ser. Es un amor que emana de Dios y que se espera que sus seguidores reflejen en sus vidas. Amar a Dios y amar al prójimo son los mandamientos más importantes en la Biblia, y este amor se manifiesta en acciones de bondad y generosidad hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amar:

Génesis 26:35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca.

Génesis 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros;

Éxodo 1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.

Éxodo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Éxodo 15:23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

Levítico 13:30 el sacerdote mirará la llaga; y si pareciere ser más profunda que la piel, y el pelo de ella fuere amarillento y delgado, entonces el sacerdote le declarará inmundo; es tiña, es lepra de la cabeza o de la barba.

Números 5:24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar.

Números 5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

Deuteronomio 10:15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.

Deuteronomio 11:1 La grandeza de Jehová Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teologúmeno
Teologúmeno
Significado Bíblico de Franqueza
Franqueza
Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amancillar
Amancillar
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

← Amanecer
Amargura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto