Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ágata Significado Bíblico



La palabra ágata tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en varios pasajes. En la antigüedad, el ágata era considerada una piedra preciosa y se utilizaba para hacer joyas y adornos. Sin embargo, su significado va más allá de su valor material.

El término ágata proviene del latín "achates" y del griego "agáthos", que significa "bueno". En la Biblia, se menciona en el libro de Éxodo como una de las piedras preciosas que se encontraban en el pectoral del sumo sacerdote. También se menciona en el libro de Apocalipsis como uno de los fundamentos de la ciudad celestial.

El ágata es una piedra semipreciosa que se forma en capas de colores y se utiliza como adorno en joyería desde la antigüedad. Su origen se encuentra en diferentes regiones del mundo, como Brasil, Uruguay, India y México. Cada variedad de ágata tiene colores y patrones únicos, lo que la hace única y especial.

En la Biblia, el ágata se asocia con la sabiduría divina y la protección espiritual. Se dice que esta piedra tiene la capacidad de fortalecer la fe y proporcionar claridad mental. También se cree que el ágata puede ayudar a equilibrar las energías y promover la armonía interior.

En el libro de Éxodo, se describe cómo el sumo sacerdote llevaba un pectoral con doce piedras preciosas, representando a las doce tribus de Israel. El ágata era una de estas piedras y se colocaba en el tercer lugar. Esto muestra su importancia y valor en la cultura judía.

En el libro de Apocalipsis, se menciona que el ágata es uno de los fundamentos de la ciudad celestial, junto con otras piedras preciosas. Esto simboliza la solidez y la belleza de la morada eterna de Dios.

En resumen, el ágata tiene un significado especial en la Biblia. Se asocia con la sabiduría divina, la protección espiritual y la armonía interior. A lo largo de la historia, esta piedra ha sido valorada por su belleza y su capacidad para fortalecer la fe. Su origen se encuentra en diferentes regiones del mundo y cada variedad tiene colores y patrones únicos. El ágata es una piedra que nos recuerda la importancia de la fe y la conexión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ágata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ágata:

Éxodo 28:19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;

Éxodo 39:12 La tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.

Apocalipsis 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teísmo
Teísmo
Significado Bíblico de Zair
Zair
Significado Bíblico de Sebo
Sebo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dehesa
Dehesa
Significado Bíblico de Magisterio
Magisterio
Significado Bíblico de Heredero
Heredero

← Agarenos
Agasajar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto