La palabra pléyades es un término que se utiliza en la Biblia para hacer referencia a un grupo de estrellas que se encuentran en la constelación de Tauro. La etimología de la palabra pléyades se deriva del griego y significa "multitud" o "congregación". En la Biblia, las pléyades se mencionan en varias ocasiones y se les atribuye un significado espiritual y simbólico.
El origen de las pléyades se remonta a la mitología griega, donde se les consideraba las siete hijas de Atlas y Pléyone. En la Biblia, las pléyades son mencionadas en varios libros, incluyendo Job, Amós y Zacarías.
En Job 9:9, se mencionan las pléyades en el contexto de la grandeza de Dios y su poder sobre la creación. El versículo dice: "El que hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur". Aquí, las pléyades se mencionan junto con otras constelaciones como la Osa y Orión, para enfatizar la grandeza y el poder de Dios.
En Amós 5:8, las pléyades se mencionan en el contexto de la justicia y la rectitud. El versículo dice: "Buscad al que hizo las Pléyades y el Orión, y vuelve las sombras de la muerte en la mañana, y hace oscurecer el día como la noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; el Señor es su nombre". Aquí, las pléyades se mencionan junto con Orión, para enfatizar que Dios es el creador de todo y tiene el poder de traer la justicia y la rectitud al mundo.
En Zacarías 8:12, las pléyades se mencionan en el contexto de la bendición y la prosperidad. El versículo dice: "Porque la simiente prosperará, la vid dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto". Aquí, las pléyades se mencionan junto con la tierra y los cielos para enfatizar la bendición y la prosperidad que Dios otorga a su pueblo.
En resumen, las pléyades son un grupo de estrellas que se mencionan en la Biblia en varios contextos espirituales y simbólicos. Se les atribuye un significado de grandeza, poder, justicia, rectitud, bendición y prosperidad, que se relacionan con la naturaleza divina de Dios.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pléyades:
Job 9:9
Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
Job 38:31
¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
Amós 5:8
buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;