Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pléyades Significado Bíblico



La palabra pléyades es un término que se utiliza en la Biblia para hacer referencia a un grupo de estrellas que se encuentran en la constelación de Tauro. La etimología de la palabra pléyades se deriva del griego y significa "multitud" o "congregación". En la Biblia, las pléyades se mencionan en varias ocasiones y se les atribuye un significado espiritual y simbólico.

El origen de las pléyades se remonta a la mitología griega, donde se les consideraba las siete hijas de Atlas y Pléyone. En la Biblia, las pléyades son mencionadas en varios libros, incluyendo Job, Amós y Zacarías.

En Job 9:9, se mencionan las pléyades en el contexto de la grandeza de Dios y su poder sobre la creación. El versículo dice: "El que hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur". Aquí, las pléyades se mencionan junto con otras constelaciones como la Osa y Orión, para enfatizar la grandeza y el poder de Dios.

En Amós 5:8, las pléyades se mencionan en el contexto de la justicia y la rectitud. El versículo dice: "Buscad al que hizo las Pléyades y el Orión, y vuelve las sombras de la muerte en la mañana, y hace oscurecer el día como la noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; el Señor es su nombre". Aquí, las pléyades se mencionan junto con Orión, para enfatizar que Dios es el creador de todo y tiene el poder de traer la justicia y la rectitud al mundo.

En Zacarías 8:12, las pléyades se mencionan en el contexto de la bendición y la prosperidad. El versículo dice: "Porque la simiente prosperará, la vid dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto". Aquí, las pléyades se mencionan junto con la tierra y los cielos para enfatizar la bendición y la prosperidad que Dios otorga a su pueblo.

En resumen, las pléyades son un grupo de estrellas que se mencionan en la Biblia en varios contextos espirituales y simbólicos. Se les atribuye un significado de grandeza, poder, justicia, rectitud, bendición y prosperidad, que se relacionan con la naturaleza divina de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Pléyades


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pléyades:

Job 9:9 Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Amós 5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finado
Finado
Significado Bíblico de Pompa
Pompa
Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efigie
Efigie
Significado Bíblico de Heb
Heb
Significado Bíblico de Estadio
Estadio

← Plenitud
Precepto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto