Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quiciales Significado Bíblico



Quiciales es una palabra bíblica que se encuentra en varios pasajes de las Escrituras. La palabra se usa para describir una clase de oficiales que solían asistir al rey y ejecutar sus órdenes. El significado de la palabra y su etimología tienen su origen en los escritos hebreos y griegos antiguos.

La palabra quiciales se deriva del término hebreo qayits, que significa "madera". Esto se explica porque los oficiales que servían al rey asistían a la corte con palos de madera en la mano para simbolizar su autoridad. En la Biblia, la palabra quiciales se usa para referirse a los oficiales reales que estaban a cargo de la administración y la seguridad del reino. Estos oficiales podían ser nobles, capitanes militares, funcionarios del gobierno, jueces y otros funcionarios del rey.

En el Antiguo Testamento, la palabra quiciales se usa en el libro de Éxodo, donde se describe a los oficiales de Faraón que exigían a los israelitas que les entregaran la paja para construir los adobes. También aparece en el libro de Nehemías, donde se describe a los oficiales reales que ayudaron a Nehemías a reconstruir los muros de Jerusalén. Estos oficiales eran responsables de supervisar y garantizar la seguridad de la ciudad.

En el Nuevo Testamento, la palabra quiciales también se usa para referirse a los oficiales del reino. Se usa en varios pasajes para describir a los guardias del palacio que arrestaron a Jesús en el Huerto de Getsemaní. También aparece en los relatos de la crucifixión, donde se describe a los oficiales del reino romano que ayudaron a crucificar a Jesús.

La palabra quiciales se utiliza también para referirse a los ancianos de una congregación religiosa. Esta palabra se usa en varios pasajes del Nuevo Testamento para describir a los líderes religiosos que asistían a las reuniones de la iglesia primitiva. Estos ancianos eran responsables de la enseñanza de la Palabra de Dios y del gobierno de la iglesia.

En conclusión, la palabra quiciales es un término bíblico que se usa para referirse a los oficiales reales y los líderes religiosos. Esta palabra tiene su origen en el hebreo qayits, que significa "madera". Se usa en las Escrituras para referirse a los oficiales del antiguo reino de Israel y los ancianos de la iglesia primitiva. La palabra también se usa para describir a los guardias del palacio y los oficiales romanos que arrestaron a Jesús y lo crucificaron.

Referencias:

Strong, J. (1890). Diccionario de Palabras Hebreas y Arameas de la Biblia. Oxford: Oxford University Press.

Lemke, W. E. (2003). Nuevo Diccionario Exhaustivo de la Biblia. Nashville, TN: Thomas Nelson.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Quiciales


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quiciales:

1 Reyes 7:50 Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazas, cucharillas e incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo.

2 Reyes 18:16 Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.

Isaías 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conceder
Conceder
Significado Bíblico de Locura
Locura
Significado Bíblico de Pedigüeño
Pedigüeño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Prematrimonial
Prematrimonial

← Querubín
Raer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto