Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brasero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra brasero es muy interesante y tiene varias connotaciones en el contexto de las Escrituras. La palabra "brasero" se menciona en varias ocasiones en la Biblia y se refiere a un recipiente utilizado para contener brasas ardientes o carbón caliente. A lo largo de la historia, el brasero ha sido utilizado para calentar, cocinar y también como símbolo en diferentes pasajes bíblicos.

La etimología de la palabra "brasero" proviene del latín "brazierum", que significa "recipiente para brasas". Esta palabra también tiene raíces en el griego "thymiatērion", que se traduce como "incensario". Ambos términos hacen referencia a un objeto utilizado para contener fuego o incienso.

En la Biblia, el brasero es mencionado en varias ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. Uno de los pasajes más destacados es en el libro de Éxodo, donde se describe la construcción del Tabernáculo, el lugar de adoración de los israelitas en el desierto. En Éxodo 27:3, se menciona que se debe hacer un "altar de bronce" con "una parrilla de bronce en forma de red, y sobre la red cuatro anillos de bronce en sus cuatro esquinas". Este altar era utilizado para quemar ofrendas y sacrificios, y el brasero se utilizaba para contener las brasas necesarias.

Otro pasaje importante es en el libro de Isaías, donde se menciona el brasero en un contexto simbólico. En Isaías 6:6-7, se relata la visión del profeta Isaías en la que ve a Dios en su trono rodeado de serafines. En esta visión, uno de los serafines toma un carbón encendido del altar con unas tenazas y lo pone sobre los labios de Isaías, simbolizando la purificación de sus pecados y la preparación para su misión profética.

El brasero también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se hace referencia a su uso en rituales de purificación. En Ezequiel 10:2, se describe cómo los serafines llevan braseros para esparcir fuego sobre la ciudad de Jerusalén como un acto de juicio divino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra brasero se refiere a un recipiente utilizado para contener brasas ardientes o carbón caliente. Su etimología proviene del latín y el griego, y se utiliza en la Biblia en diferentes contextos, desde la construcción del Tabernáculo hasta rituales de purificación. El brasero tiene un significado simbólico importante en la Biblia, representando la purificación, el juicio divino y la preparación para la misión espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Brasero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brasero:

Éxodo 27:3 Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.

Números 4:14 y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros y los tazones, todos los utensilios del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas.

Jeremías 36:22 Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él.

Jeremías 36:23 Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había.

Zacarías 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo
Significado Bíblico de Nación
Nación
Significado Bíblico de Gemir
Gemir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Divisa
Divisa
Significado Bíblico de Exégesis
Exégesis
Significado Bíblico de Meollo
Meollo

← Braza
Breva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto