Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lienzo Significado Bíblico



El lienzo es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En este contexto, se refiere a una tela o tela tejida utilizada para diversas finalidades. La palabra lienzo se deriva del latín "linum", que significa lino. El lino era una fibra vegetal utilizada para fabricar telas en la antigüedad.

En la Biblia, el lienzo se menciona en varios pasajes, especialmente en relación con la crucifixión de Jesús. Según los evangelios, después de la muerte de Jesús en la cruz, su cuerpo fue envuelto en un lienzo limpio y colocado en un sepulcro. Este lienzo se conoce como el "sudario de Turín", y es considerado por muchos creyentes como una reliquia sagrada.

Además de su uso en la crucifixión de Jesús, el lienzo también se menciona en otros contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona el uso de lienzos para envolver a los muertos antes de su entierro. También se menciona el uso de lienzos para cubrir los altares en el tabernáculo y el templo de Jerusalén.

El lienzo también se utiliza como símbolo de pureza y limpieza. En la Biblia, se menciona que los sacerdotes usaban lienzos limpios y sin manchas en su servicio en el templo. Esta práctica simbolizaba la pureza y la santidad que se requería para acercarse a Dios.

En resumen, el lienzo es una palabra que tiene un significado especial en la Biblia. Se refiere a una tela o tela tejida que se utilizaba para diversos fines, como envolver a los muertos y cubrir los altares. Además, el lienzo también se utiliza como símbolo de pureza y limpieza. Su etimología se remonta al latín "linum", que significa lino, una fibra vegetal utilizada para fabricar telas en la antigüedad. En el contexto bíblico, el lienzo es especialmente importante en relación con la crucifixión de Jesús y la creencia en el sudario de Turín como una reliquia sagrada.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lienzo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lienzo:

1 Reyes 10:28 Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón; porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos.

2 Crónicas 1:16 Y los mercaderes del rey compraban por contrato caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón.

Lucas 24:12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Juan 19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

Juan 20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.

Juan 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,

Juan 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.

Hechos 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

Hechos 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

Hechos 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repetición
Repetición
Significado Bíblico de Aborrecer
Aborrecer
Significado Bíblico de Rastrojo
Rastrojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Risa
Risa
Significado Bíblico de Favor
Favor
Significado Bíblico de Potencial
Potencial

← Libro
Ligadura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto