Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Empoderar Significado Bíblico



El empoderamiento es un término que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente en el ámbito del liderazgo y la igualdad de género. Sin embargo, ¿qué significa empoderar en la Biblia y cuál es su significado bíblico?

La palabra empoderamiento tiene su origen en el verbo inglés "empower", que significa dar poder o autoridad a alguien. La palabra empoderar, por lo tanto, se refiere al acto de otorgar poder o autoridad a alguien para que pueda tomar decisiones y actuar de manera independiente.

En la Biblia, el término empoderamiento se traduce en hebreo como "samak", que significa "poner las manos sobre algo". Este término se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse al acto de otorgar poder, autoridad o responsabilidad a alguien.

Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se habla de la necesidad de empoderar a los levitas para que puedan cumplir con sus responsabilidades en el templo: "Y los levitas que no tienen parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano y la viuda que están en tus ciudades, vendrán y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que pusieres tu mano" (Deuteronomio 14:29).

En este pasaje, se puede ver que el empoderamiento se utiliza para garantizar la igualdad y la justicia social, permitiendo que aquellos que no tienen recursos puedan ser alimentados y cuidados.

Además, en el Nuevo Testamento, la palabra empoderamiento se traduce del griego "dúnamis", que significa poder o fuerza. Esta palabra se utiliza en varios pasajes para referirse al poder de Dios y la capacidad de los cristianos para realizar obras poderosas en su nombre.

Por ejemplo, en el libro de Hechos, se habla del empoderamiento del Espíritu Santo para realizar milagros y proclamar el evangelio: "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8).

En este pasaje, se puede ver que el empoderamiento en la Biblia se refiere a la capacidad de los cristianos para actuar en el nombre de Dios y realizar obras poderosas en su nombre.

En resumen, el empoderamiento en la Biblia se refiere al acto de otorgar poder, autoridad o responsabilidad a alguien para que pueda tomar decisiones y actuar de manera independiente. Este término se utiliza en varios pasajes bíblicos para referirse a la necesidad de garantizar la igualdad y la justicia social, así como a la capacidad de los cristianos para realizar obras poderosas en el nombre de Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Empoderar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de empoderar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indefenso
Indefenso
Significado Bíblico de Cazuela
Cazuela
Significado Bíblico de Profetizar
Profetizar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Poso
Poso
Significado Bíblico de Venia
Venia

← Egoísmo
Endecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto