Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leva Significado Bíblico



La palabra leva tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del hebreo "מִסְפָּר", que se pronuncia "mispar". En la Biblia, la palabra leva se utiliza para referirse a un censo o un conteo de personas.

El origen de la palabra leva se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En varias ocasiones, se menciona en la Biblia que se realizaban censos para contar el número de personas en una determinada comunidad o pueblo. Estos censos tenían como objetivo llevar un registro de la población y también se utilizaban para diversos propósitos, como la planificación militar o la distribución de recursos.

El concepto de leva en la Biblia no solo se refiere a la práctica de contar personas, sino que también tiene un significado simbólico. En el contexto bíblico, el censo o la leva eran vistos como una forma de reconocer y valorar la importancia de cada individuo. Al contar a las personas, se reconocía su existencia y se les daba un valor.

Además, el concepto de leva en la Biblia también se relaciona con el concepto de responsabilidad. En varios pasajes bíblicos, se menciona que los líderes o gobernantes eran responsables de llevar a cabo la leva. Esto implicaba que tenían la responsabilidad de cuidar y proteger a las personas que estaban bajo su liderazgo.

En resumen, la palabra leva en la Biblia tiene un significado que va más allá de simplemente contar personas. Representa el reconocimiento de la existencia y el valor de cada individuo, así como la responsabilidad de los líderes de cuidar y proteger a su comunidad. Es un concepto que nos recuerda la importancia de cada persona y la responsabilidad que tenemos hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leva:

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

Génesis 22:19 Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Génesis 23:3 Y se levantó Abraham de delante de su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo:

Génesis 24:54 Y comieron y bebieron él y los varones que venían con él, y durmieron; y levantándose de mañana, dijo: Enviadme a mi señor.

Génesis 25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Génesis 26:31 Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.

Génesis 27:31 E hizo él también guisados, y se los llevó a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evocar
Evocar
Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Exilio
Exilio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Remedio
Remedio
Significado Bíblico de Sebo
Sebo

← Letra
Letrina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto