Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leva Significado Bíblico



La palabra leva tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del hebreo "מִסְפָּר", que se pronuncia "mispar". En la Biblia, la palabra leva se utiliza para referirse a un censo o un conteo de personas.

El origen de la palabra leva se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En varias ocasiones, se menciona en la Biblia que se realizaban censos para contar el número de personas en una determinada comunidad o pueblo. Estos censos tenían como objetivo llevar un registro de la población y también se utilizaban para diversos propósitos, como la planificación militar o la distribución de recursos.

El concepto de leva en la Biblia no solo se refiere a la práctica de contar personas, sino que también tiene un significado simbólico. En el contexto bíblico, el censo o la leva eran vistos como una forma de reconocer y valorar la importancia de cada individuo. Al contar a las personas, se reconocía su existencia y se les daba un valor.

Además, el concepto de leva en la Biblia también se relaciona con el concepto de responsabilidad. En varios pasajes bíblicos, se menciona que los líderes o gobernantes eran responsables de llevar a cabo la leva. Esto implicaba que tenían la responsabilidad de cuidar y proteger a las personas que estaban bajo su liderazgo.

En resumen, la palabra leva en la Biblia tiene un significado que va más allá de simplemente contar personas. Representa el reconocimiento de la existencia y el valor de cada individuo, así como la responsabilidad de los líderes de cuidar y proteger a su comunidad. Es un concepto que nos recuerda la importancia de cada persona y la responsabilidad que tenemos hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leva:

Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Génesis 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Génesis 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Génesis 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.

Génesis 22:19 Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Génesis 24:61 Entonces se levantó Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue.

Génesis 26:31 Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.

Génesis 27:19 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Círculo
Círculo
Significado Bíblico de Fragor
Fragor
Significado Bíblico de Habitar
Habitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstol
Apóstol
Significado Bíblico de Indómito
Indómito
Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja

← Letra
Letrina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto