Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Báculo Significado Bíblico



El término "báculo" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, el báculo es una vara o bastón que representa autoridad, liderazgo y protección. Esta palabra tiene su origen en el latín "baculum", que se refiere a un palo largo o vara utilizada como apoyo o instrumento de poder.

En la Biblia, el báculo es mencionado en varios pasajes y tiene un simbolismo profundo. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el báculo es utilizado por los pastores como una herramienta para guiar y proteger a sus rebaños. En el Salmo 23, el salmista declara: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu báculo me infundirán aliento" (Salmo 23:4).

En este versículo, el báculo es visto como una representación del cuidado y la protección de Dios sobre su pueblo. El pastor utiliza su báculo para guiar a las ovejas por caminos seguros y para alejar a los depredadores. De manera similar, Dios es visto como el pastor que guía y protege a su pueblo, utilizando su báculo como símbolo de su autoridad y amor.

El báculo también es mencionado en el contexto del liderazgo espiritual. En el libro de Éxodo, por ejemplo, Moisés utiliza un báculo para realizar milagros y demostrar el poder de Dios ante el faraón. Este báculo se convierte en una serpiente y luego vuelve a ser un báculo, lo que demuestra la autoridad divina que Moisés posee como líder del pueblo de Israel.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como el buen pastor que guía y cuida a sus ovejas. En el Evangelio de Juan, Jesús declara: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11). Esta declaración muestra cómo Jesús se identifica a sí mismo con el pastor que utiliza su báculo para proteger y dar vida a su rebaño.

En resumen, el báculo en la Biblia representa autoridad, liderazgo y protección. Es utilizado por los pastores para guiar y cuidar a sus rebaños, y también es visto como un símbolo del cuidado y la protección de Dios sobre su pueblo. Además, el báculo es utilizado por líderes espirituales como Moisés y Jesús para demostrar su autoridad y poder divino. En definitiva, el báculo es un símbolo importante en la Biblia que nos recuerda la presencia y el amor de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Báculo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de báculo:

Génesis 38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.

Números 21:18 Pozo, el cual cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, Y el legislador, con sus báculos. Del desierto vinieron a Matana,

2 Reyes 4:29 Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.

2 Reyes 4:31 Él entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta.

2 Reyes 18:21 He aquí que confías en este báculo de caña cascada, en Egipto, en el cual si alguno se apoyare, se le entrará por la mano y la traspasará. Tal es Faraón rey de Egipto para todos los que en él confían.

1 Crónicas 11:23 Él mismo venció a un egipcio, hombre de cinco codos de estatura; y el egipcio traía una lanza como un rodillo de tejedor, mas él descendió con un báculo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su misma lanza.

Isaías 10:5 Asiria, instrumento de Dios Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.

Isaías 10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Isaías 14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;

Isaías 36:6 He aquí que confías en este báculo de caña frágil, en Egipto, en el cual si alguien se apoyare, se le entrará por la mano, y la atravesará. Tal es Faraón rey de Egipto para con todos los que en él confían.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Virtud
Virtud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Símil
Símil
Significado Bíblico de Sarcasmo
Sarcasmo
Significado Bíblico de Overo
Overo

← Azar
Baile →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto