Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Shur Significado Bíblico



La palabra "shur" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Aunque no es una palabra muy conocida, aparece en varios pasajes importantes y su significado es relevante para entender ciertos contextos bíblicos.

El término "shur" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento de la Biblia, y su etimología es bastante debatida. Algunos estudiosos creen que proviene del hebreo antiguo "shur", que significa "pared" o "fortaleza". Otros sugieren que puede tener su origen en el acadio, una antigua lengua semítica, donde "shur" se refería a un tipo de árbol o arbusto espinoso.

En la Biblia, la palabra "shur" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. Uno de los pasajes más conocidos donde aparece es en Génesis 16:7, donde se menciona que Agar, la sierva de Sarai, huyó de su presencia y se encontró "junto a una fuente de agua en el camino de Shur". En este contexto, "shur" puede referirse a un lugar geográfico específico, posiblemente una región desértica cerca de Egipto.

Otro pasaje interesante donde aparece la palabra "shur" es en 1 Samuel 15:7, donde se menciona que Saúl "hirió a todos los amalecitas desde Havilá hasta Shur". En este caso, "shur" podría referirse a una frontera territorial, ya que se menciona junto a Havilá.

Es importante tener en cuenta que el significado exacto de "shur" en cada pasaje bíblico puede variar según el contexto. Sin embargo, algunos estudiosos creen que en general se refiere a un lugar de protección o refugio. Esto está relacionado con la idea de "fortaleza" que se menciona en la posible etimología de la palabra.

En resumen, la palabra "shur" en la Biblia tiene un significado rico y variado. Aunque su etimología no está del todo clara, se utiliza en diferentes contextos y puede referirse a un lugar geográfico específico o a una frontera territorial. En general, parece estar relacionada con la idea de protección o refugio, lo que añade un nivel más profundo de significado a los pasajes donde aparece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Shur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de shur:

Génesis 16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Génesis 20:1 Abraham y Abimelec De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

Génesis 25:18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.

Éxodo 15:22 El agua amarga de Mara E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

1 Samuel 15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.

1 Samuel 27:8 Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque estos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.

2 Reyes 11:6 Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encarnación
Encarnación
Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Comprensión
Comprensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primogénito
Primogénito
Significado Bíblico de Soteriología
Soteriología
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear

← Servidumbre
Siclo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto