Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huerto Significado Bíblico



El término "huerto" es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un pedazo de tierra cultivada donde se siembran y cosechan diferentes tipos de plantas y árboles frutales. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de la palabra "huerto" va más allá de su definición literal.

La palabra "huerto" tiene su origen en el latín "hortus" y en el griego "kῆπος". Ambas palabras se refieren a un espacio de tierra cultivada, generalmente cerrado o protegido, donde se cultivan plantas y árboles frutales. En la Biblia, el término "huerto" se usa para describir tanto huertos reales como espacios simbólicos con un significado más profundo.

En el Antiguo Testamento, el huerto es mencionado en varios pasajes y se asocia con la creación y el paraíso terrenal. El huerto del Edén es uno de los huertos más conocidos en la Biblia y se describe como un lugar de belleza y abundancia. En Génesis 2:8-9, se dice: "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Este huerto representa la conexión íntima y armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

El huerto también se menciona en el Cantar de los Cantares, donde se utiliza como símbolo del amor y la intimidad entre Dios y su pueblo. En Cantares 4:12-16, se dice: "Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; huerto cerrado, fuente sellada. Tu tronco es como una palmera, tus pechos como racimos. Yo dije: Subiré a la palmera, asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, el perfume de tu aliento como el de las manzanas, y tu boca como el mejor vino". En este pasaje, el huerto representa la relación íntima y exclusiva entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el huerto también tiene un significado especial. En el huerto de Getsemaní, Jesús pasó sus últimas horas antes de ser arrestado y crucificado. En Mateo 26:36-46, se narra cómo Jesús se retiró al huerto para orar y enfrentar su destino. Este huerto simboliza la entrega total y la obediencia de Jesús a la voluntad de Dios.

En resumen, el término "huerto" en la Biblia no solo se refiere a un espacio físico donde se cultivan plantas y árboles, sino que también tiene un significado simbólico y profundo. Representa la conexión y la armonía entre el ser humano y la naturaleza, así como la relación íntima y exclusiva entre Dios y su pueblo. Además, el huerto de Getsemaní es un recordatorio de la entrega total y la obediencia a la voluntad de Dios. El huerto, en su sentido bíblico, es un lugar de belleza, abundancia y comunión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Huerto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huerto:

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

1 Reyes 21:2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.

2 Reyes 21:26 Y fue sepultado en su sepulcro en el huerto de Uza, y reinó en su lugar Josías su hijo.

2 Reyes 25:4 Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá.

Ester 1:5 Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en Susa capital del reino, desde el mayor hasta el menor.

Ester 7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meridional
Meridional
Significado Bíblico de Presbítero
Presbítero
Significado Bíblico de Ortodoxia
Ortodoxia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despabiladeras
Despabiladeras
Significado Bíblico de Doctor
Doctor
Significado Bíblico de Diligente
Diligente

← Huérfano
Huésped →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto