Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Huerto Significado Bíblico



El término "huerto" es una palabra que tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un pedazo de tierra cultivada donde se siembran y cosechan diferentes tipos de plantas y árboles frutales. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de la palabra "huerto" va más allá de su definición literal.

La palabra "huerto" tiene su origen en el latín "hortus" y en el griego "kῆπος". Ambas palabras se refieren a un espacio de tierra cultivada, generalmente cerrado o protegido, donde se cultivan plantas y árboles frutales. En la Biblia, el término "huerto" se usa para describir tanto huertos reales como espacios simbólicos con un significado más profundo.

En el Antiguo Testamento, el huerto es mencionado en varios pasajes y se asocia con la creación y el paraíso terrenal. El huerto del Edén es uno de los huertos más conocidos en la Biblia y se describe como un lugar de belleza y abundancia. En Génesis 2:8-9, se dice: "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal". Este huerto representa la conexión íntima y armoniosa entre el ser humano y la naturaleza.

El huerto también se menciona en el Cantar de los Cantares, donde se utiliza como símbolo del amor y la intimidad entre Dios y su pueblo. En Cantares 4:12-16, se dice: "Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; huerto cerrado, fuente sellada. Tu tronco es como una palmera, tus pechos como racimos. Yo dije: Subiré a la palmera, asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, el perfume de tu aliento como el de las manzanas, y tu boca como el mejor vino". En este pasaje, el huerto representa la relación íntima y exclusiva entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el huerto también tiene un significado especial. En el huerto de Getsemaní, Jesús pasó sus últimas horas antes de ser arrestado y crucificado. En Mateo 26:36-46, se narra cómo Jesús se retiró al huerto para orar y enfrentar su destino. Este huerto simboliza la entrega total y la obediencia de Jesús a la voluntad de Dios.

En resumen, el término "huerto" en la Biblia no solo se refiere a un espacio físico donde se cultivan plantas y árboles, sino que también tiene un significado simbólico y profundo. Representa la conexión y la armonía entre el ser humano y la naturaleza, así como la relación íntima y exclusiva entre Dios y su pueblo. Además, el huerto de Getsemaní es un recordatorio de la entrega total y la obediencia a la voluntad de Dios. El huerto, en su sentido bíblico, es un lugar de belleza, abundancia y comunión con lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Huerto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de huerto:

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Génesis 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Génesis 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

2 Reyes 9:27 Jehú mata a Ocozías(2 Cr. 22.7-9) Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Herid también a este en el carro. Y le hirieron a la subida de Gur, junto a Ibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí.

2 Reyes 21:18 Y durmió Manasés con sus padres, y fue sepultado en el huerto de su casa, en el huerto de Uza, y reinó en su lugar Amón su hijo.

2 Reyes 25:4 Abierta ya una brecha en el muro de la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto a los huertos del rey, estando los caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fue por el camino del Arabá.

Nehemías 3:15 Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; él la reedificó, la enmaderó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Siloé hacia el huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún
Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rechazo
Rechazo
Significado Bíblico de Dama
Dama
Significado Bíblico de Alabastro
Alabastro

← Huérfano
Huésped →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto