Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Notable Significado Bíblico



La palabra "notable" tiene un significado importante en la Biblia, y es utilizada para describir a personas o eventos que son dignos de atención especial o que destacan de alguna manera. Su origen se remonta al latín "notabilis", que significa "digno de mención". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para resaltar la importancia de algo o alguien en el plan de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "notable" aparece en varias ocasiones para describir a personas que son reconocidas por sus logros, virtudes o liderazgo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se menciona que los justos son "notables" y que sus palabras son sabias y confiables. También se utiliza para describir a los reyes y líderes destacados, como David y Salomón, quienes fueron considerados notables por su sabiduría y éxito en el gobierno.

En el Nuevo Testamento, la palabra "notable" se utiliza principalmente para referirse a los milagros y las obras poderosas de Jesús y los apóstoles. En el libro de Hechos, se describe a los apóstoles como hombres "notables" que realizaban milagros y sanaban a los enfermos en el nombre de Jesús. Estas obras poderosas eran evidencia de la presencia y el poder de Dios en sus vidas.

El término "notable" también se utiliza para describir eventos importantes en la Biblia. Por ejemplo, se menciona que el nacimiento de Jesús fue un evento "notable" que fue anunciado por los ángeles a los pastores en Belén. Este evento fue considerado como algo extraordinario y digno de atención especial.

En resumen, la palabra "notable" en la Biblia se utiliza para resaltar a personas, eventos o acciones que son dignos de atención especial debido a su importancia, virtud o poder. Es un término que indica algo sobresaliente y que destaca en el plan de Dios. A través de su uso en las Escrituras, podemos comprender la importancia de prestar atención a las cosas notables en nuestra vida y reconocer la presencia y el poder de Dios en ellas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Notable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de notable:

Daniel 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.

Daniel 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

Amós 6:1 Destrucción de Israel ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velo
Velo
Significado Bíblico de Necio
Necio
Significado Bíblico de Orgía
Orgía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo
Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión

← Nogal
Notorio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto