Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afirmar Significado Bíblico



La palabra "afirmar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. En su sentido más básico, afirmar significa confirmar, sostener o validar algo. En el contexto bíblico, la acción de afirmar implica dar testimonio de la verdad y la veracidad de algo.

La etimología de la palabra "afirmar" proviene del latín "affirmare", que significa "hacer firme". Esto refuerza aún más el concepto de confirmar o sostener algo con firmeza. En el contexto bíblico, la acción de afirmar implica una convicción sólida y una declaración inequívoca.

La palabra "afirmar" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, donde se utiliza para transmitir la idea de afirmar la verdad divina, la promesa de Dios o las enseñanzas sagradas. Afirmar en la Biblia implica una confianza absoluta en la palabra de Dios y su autoridad suprema.

Uno de los versículos más conocidos en los que se utiliza la palabra "afirmar" es Juan 8:32, donde Jesús dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Aquí, "afirmar" se utiliza para comunicar la idea de confirmar la verdad de las enseñanzas de Jesús y la liberación que viene al conocer y aceptar esa verdad.

Otro pasaje relevante es 2 Timoteo 2:19, que dice: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo". En este versículo, "afirmar" se utiliza para enfatizar la estabilidad y la certeza del fundamento de Dios, así como la importancia de apartarse de la injusticia.

En resumen, afirmar en la Biblia implica confirmar, sostener y validar la verdad divina. Esta acción implica una convicción firme y una declaración inequívoca de la veracidad de las enseñanzas, promesas y verdades de Dios. Afirmar en la Biblia es un acto de confianza absoluta en la palabra de Dios y su autoridad suprema.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Afirmar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afirmar:

Levítico 26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

1 Crónicas 22:10 Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Salmos 89:2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad.

Proverbios 15:25 Jehová asolará la casa de los soberbios; Pero afirmará la heredad de la viuda.

Proverbios 24:3 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;

Jeremías 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

Ezequiel 4:7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.

Habacuc 2:1 Jehová responde a Habacuc Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vasti
Vasti
Significado Bíblico de Ancla
Ancla
Significado Bíblico de Hombre
Hombre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedir
Pedir
Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Encubrir
Encubrir

← Afinidad
Agag →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto