Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Afirmar Significado Bíblico



La palabra "afirmar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. En su sentido más básico, afirmar significa confirmar, sostener o validar algo. En el contexto bíblico, la acción de afirmar implica dar testimonio de la verdad y la veracidad de algo.

La etimología de la palabra "afirmar" proviene del latín "affirmare", que significa "hacer firme". Esto refuerza aún más el concepto de confirmar o sostener algo con firmeza. En el contexto bíblico, la acción de afirmar implica una convicción sólida y una declaración inequívoca.

La palabra "afirmar" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, donde se utiliza para transmitir la idea de afirmar la verdad divina, la promesa de Dios o las enseñanzas sagradas. Afirmar en la Biblia implica una confianza absoluta en la palabra de Dios y su autoridad suprema.

Uno de los versículos más conocidos en los que se utiliza la palabra "afirmar" es Juan 8:32, donde Jesús dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Aquí, "afirmar" se utiliza para comunicar la idea de confirmar la verdad de las enseñanzas de Jesús y la liberación que viene al conocer y aceptar esa verdad.

Otro pasaje relevante es 2 Timoteo 2:19, que dice: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo". En este versículo, "afirmar" se utiliza para enfatizar la estabilidad y la certeza del fundamento de Dios, así como la importancia de apartarse de la injusticia.

En resumen, afirmar en la Biblia implica confirmar, sostener y validar la verdad divina. Esta acción implica una convicción firme y una declaración inequívoca de la veracidad de las enseñanzas, promesas y verdades de Dios. Afirmar en la Biblia es un acto de confianza absoluta en la palabra de Dios y su autoridad suprema.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Afirmar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de afirmar:

Levítico 26:9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

1 Crónicas 22:10 Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Salmos 48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre. Selah

Proverbios 22:18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios.

Isaías 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

Ezequiel 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

Ezequiel 26:8 Matará a espada a tus hijas que están en el campo, y pondrá contra ti torres de sitio, y levantará contra ti baluarte, y escudo afirmará contra ti.

Daniel 11:17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquel convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Habacuc 2:1 Jehová responde a Habacuc Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arma
Arma
Significado Bíblico de Cano
Cano
Significado Bíblico de Cubo
Cubo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Providencia
Providencia
Significado Bíblico de Proselito
Proselito
Significado Bíblico de Cueva
Cueva

← Afinidad
Agag →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto