Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estropear Significado Bíblico



La palabra "estropear" tiene un significado interesante en la Biblia y es utilizado en varios pasajes para describir diferentes situaciones. En su origen, la palabra proviene del latín "stuprare", que significa "corromper" o "profanar". A lo largo de la historia, el término ha evolucionado y adquirido diferentes connotaciones, pero en el contexto bíblico se refiere principalmente a la acción de dañar o arruinar algo.

En la Biblia, el término "estropear" se utiliza en diferentes contextos para describir diferentes situaciones. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona cómo Adán y Eva estropearon la relación perfecta que tenían con Dios al desobedecer su mandato de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Además, en el libro de Proverbios, se habla de cómo la persona que sigue el camino de la maldad estropeará su propia vida. En Proverbios 10:8, se dice: "El sabio de corazón acepta los mandamientos, pero el necio de labios será estropeado". Aquí, la palabra "estropeado" se utiliza para describir el daño que uno mismo se hace al seguir un camino de maldad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Jeremías, donde se menciona cómo el pueblo de Israel estropeó su relación con Dios al adorar a falsos dioses y desobedecer sus mandamientos. En Jeremías 2:13, se dice: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han dejado a mí, fuente de agua viva, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua". Aquí, la palabra "estropear" se utiliza para describir cómo el pueblo de Israel arruinó su relación con Dios al buscar fuentes de satisfacción fuera de él.

En resumen, la palabra "estropear" en la Biblia se refiere a la acción de dañar o arruinar algo. Se utiliza en diferentes contextos para describir cómo la desobediencia, la maldad y la adoración de falsos dioses pueden estropear la relación que tenemos con Dios y arruinar nuestras vidas. Es importante recordar que la Biblia nos enseña a seguir los mandamientos de Dios y a buscar una relación íntima con él, evitando así el estropear nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estropear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estropear:

Nahúm 2:2 Porque Jehová restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anciano
Anciano
Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Vello
Vello

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carmesí
Carmesí
Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Retén
Retén

← Estrepitoso
Estruendo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto